POLÍTICIA Y ECONOMÍA

Así 'amanece' el precio del dólar hoy martes 21 de marzo 2023, al tipo de cambio actual en México

Conoce cuál es el precio del dólar que manejan los bancos de México este martes 21 de marzo del 2023, día de reactivación de operaciones presenciales

Así 'amanece' el precio del dólar hoy martes 21 de marzo 2023Créditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Este martes 21 de marzo del 2023, inicia la Primavera y concluye el megapuente en México, por lo que las operaciones bancarias presenciales vuelven a funcionar con normalidad. Si para este día tienes planeado realizar compras o ventas que involucran a la divisa oficial de Estados Unidos (EU), es indispensable que te informes sobre el precio del dólar que manejan las instituciones financieras en la República Mexicana. Consulta en TRIBUNA toda la información que debes conocer sobre el tipo de cambio actual.

Según información presentada en el portal web El Dólar, este martes 21 de marzo del 2023 el valor promedio del dólar norteamericano es de 18.78 pesos de la Moneda Nacional Mexicana (MN/MX). Cabe destacar que este costo no muestra cambios en contraste con el precio exhibido el pasado lunes, cuando el 'billete verde' se ofertaba en 18.81 pesos mexicanos. El tipo de cambio de la moneda oficial de los Estados Unidos seguirá variando lo que resta del mes, esto por la situación de los bancos que se vive en el norte de América.

Información sobre el precio del dólar en México. Foto: Internet

En tanto, la misma fuente señala que este lunes 21 de marzo la compra del dólar se expone en 18.36 pesos mexicanos, mientras que la venta aparece en un promedio de 19.19 pesos de la MN/MX. ¡No olvides considerar estos detalles antes de realizar tus movimientos bancarios del día! Recuerda que el valor de la divisa estadounidense se define con los cambios que se presentan en temas de inflación (fenómeno mundial y constante), la tasa de interés y el mercado actual, por lo que su costo en pesos mexicanos y en otras monedas puede variar cada día.

Martes 21 de marzo 2023: Consulta el precio del dólar que manejan hoy en los bancos de México

Afirme compra en 17.90 pesos y vende en 19.40

Banco del Bajío adquiere en 19.40 pesos y vende en 20.50 pesos

Banco Azteca compra en 17.75 y vende en 18.99

Banorte adquiere en 17.80 y vende en 19.20 pesos mexicanos

BBVA Bancomer compra 18.08 y vende en 19.48

Citibanamex compra en 18.35 y vende en 19.37 pesos

Grupo Financiero Inbursa compra en 18.50 y vende en 19.50

Finalmente, las instituciones financieras de México que usan al dólar para otra clase de operaciones en el país señalan que el precio del billete no tiene una variación importante este martes: el Diario Oficial de la Federación (DOF) detallan que el billete de EU se oferta en un promedio de 18.89 pesos MN/MX; el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene la misma información sobre el tipo de cambio actual.

Fuente: Tribuna