POLÍTICA Y ECONOMÍA

"Viejo traidor, mentiroso": Mexicanos en Estados Unidos encaran a Vicente Fox; él los evade con burlas

Mexicanos en Estados Unidos encararon al expresidente Vicente Fox quien viajó al país gobernado por Joe Biden para pedir ayuda a la comunidad migrante para forjar el futuro de México

Mexicanos en Estados Unidos atacan a Vicente Fox Créditos: Foto: Internet / ilustrativa
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Arizona, Estados Unidos.- El pasado lunes 27 de marzo, la fundación SPLC Action ubicada en Phoenix, Arizona, organizó un evento donde invitó al expresidente de México, Vicente Fox Quesada para reunirse con migrantes y con ello hablar sobre el futuro del país y la manera en la que se buscaría proteger a los migrantes en le territorio gobernado por Joe Biden; sin embargo, en liar de recibir apoyo, el exmandatario fue confrontado por los mexicanos presentes quienes lo tildaron de traidor y mentiroso.

Fue mediante las redes sociales que se ha hecho viral un video donde se aprecia al expresidente de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) llegar al recinto donde se realizaría tal reunión pero mientras llegaba a la puerta, un grupo de connacionales lo enfrentó a modo de echarle en cara que él había sido el responsable del escape de Joaquín 'El Chapo' Guzmán aunque él solo saludó con una risa en el rostro e hizo la 'V' de la victoria con ambas manos.

Captura de pantalla 

Sin embargo, uno de los presentes no tuvo temor del exmandatario y de su equipo de trabajo al grado de seguirlo hasta donde estaba para seguirle gritando sobre los errores que tuvo su sexenio y que insisten, los orilló a migrar en busca de mejores oportunidades. Incluso, el mismo sujeto hizo referencia al actual Gobierno Federal al reprocharle que él suele arremeter contra el actual mandatario cuando él y su familia se beneficiaron del dinero del pueblo.

"Vienes a hablar mal de este Gobierno cuando tu familia se enriqueció a morir con nuestros recursos, con todas las concesiones que le diste gratis a tus hijos".

Antes de entrar al sitio donde la reunión encabezada por él se llevaría a cabo, el grupo de migrantes le pidió regresarse al país y regresar todo lo que se había robado; no obstante, él siguió con el tono burlón que lo ha caracterizado desde que dejó el cargo e ingresó al sitio sin decir ninguna palabra. Una vez dentro del lugar, resaltó ante los presentes que su presencia era para abordar la preocupación por el futuro de México pero no dijo nada sobre las protestas previas

"Estamos aquí porque vinimos con una gran preocupación. Estamos realmente preocupados por el futuro de México por primera vez, en un largo, largo tiempo", dijo.

Vicente Fox. Foto: Captura de pantalla

Como era de esperarse, arremetió de nueva cuenta contra el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador al que señaló de una persona populista y por ende, lo consideró un peligro para la nación. Este discurso basta recordar, ha estado presente tanto en redes sociales como en cualquier evento al que Fox Quesada asiste, por lo que incluso ha llamado de manera despectiva a los que están a favor de la actual administración y ofende a quienes le señalan sus errores.

Otro de los puntos que tocó fue el de la reforma electoral con el denominado Plan B e incluso pidió el voto de los mexicanos en el extranjero para acabar con el actual Gobierno. Mientras Fox Quesada manifestaba su discurso, dentro del recinto recibió reclamos y apoyo al mandatario federal, pero como sucedió horas antes, él solo esbozó carcajadas que lo han mantenido en tendencia.

Fuente: Tribuna