POLÍTICA Y ECONOMÍA

Mientras Adán Augusto se 'lava las manos' por incendio en Ciudad Juárez, Ebrard habla de las elecciones

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se deslindó de los acontecimientos en Ciudad Juárez y se lo dejó a Marcelo Ebrard, quien tras lamentar los hechos, habló de las elecciones del 2024

Adán Augusto encarga incendio en Ciudad Juárez a Marcelo Ebrard; el canciller mientras visita Monterrey por la llegada de Tesla Créditos: Foto: Especial
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La noche del pasado lunes 27 de marzo, se vivió uno de los acontecimientos más lamentables en la frontera norte del país pues un incendio en un centro de resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM) ubicado en Ciudad Juárez, dejó como saldo 40 personas sin vida y docenas más en calidad de heridos, suceso que fue motivo para que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se pronunciara deslindándose de los hechos y encargando la situación al canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Durante una entrevista para Radio Fórmula, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseveró que la responsabilidad de este suceso le corresponde investigarla al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pues al tratarse de un tema de migración, recae en su dependencia. "Es Marcelo, el secretario de Relaciones Exteriores quien se encarga del sistema migratorio", dijo el funcionario.

Foto: Twitter 

A modo de explicar sus palabras, el exgobernador de Tabasco remarcó que dentro del Gobierno Federal existen "responsabilidades compartidas"; sin embargo, en este caso se tomó la decisión de delegar los hechos al canciller quien a través de las redes sociales lamentó lo sucedido y remarcó que a lo largo de este miércoles 29 de marzo se estaría estableciendo comunicación con las autoridades de Guatemala, El Salvador, Colombia, Ecuador, Honduras y Venezuela, países de donde eran originarios los migrantes que murieron durante el incendio.

"Es una gran tristeza lo ocurrido. Dejo cualquier consideración de índole política para otros momentos . Cada cual debe hacer lo que le corresponde en esta hora", escribo.

Foto: Captura de pantalla; Twitter @m_ebrard

Previo a esta postura, el canciller no dudó en abordar el tema de las elecciones del 2024 donde se elegirá al nuevo presidente de la República. Fue durante ua entrevista para Multimedios que el titular de la SRE aseguró que Movimiento Ciudadano (MC) partido que forma parte de la oposición, cuenta con personajes como Samuel Gracia, actual gobernador de Nuevo León y Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, como figuras presidenciales pese a que el dirigente nacional del partido naranja, Dante Delgado, los había hecho a un lado para la contienda.

"No podemos descartar a nadie, ni nadie darse porque ya ganó la elección. Las tendencias de hoy pueden ser diferentes mañana".

Foto: Twitter @m_ebrard

En ese sentido, el canciller también abordó el tema sobre la postura de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX sobre incluirlo a él y al secretario de Gobernación en su gabinete presidencial en caso de ganar la contienda, a lo que el funcionario insistió en que estas declaraciones corresponden a una “buena intención” por lo que en caso de ser el la 'corcholata' elegida por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), también invitaría a sus compañeros a su proyecto de nación.

"Tenemos que partir de la base que hay que tener humildad, todavía no se vota", concluyó.

Actualmente, Ebrard Casaubón se encuentra promocionando su libro 'El Camino de México', por lo que además de haber visitado Monterrey para conocer el sitio donde se ubicará la gigafactoría de Tesla, empresa de Elon Musk, también abordó el tema del contenido de esta obra a la par que informa en redes sociales sobre los acontecimientos que sacudieron al mundo ocurridos en Ciudad Juárez.

 

Fuente: Tribuna