Nuevo León, México.- Hace unos días, el Gobierno de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador, informó desde Palacio Nacional que Tesla sí tendrá una fabrica en México, acción que se dio luego de la intervención de Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, quien mientras se hacía tal anuncio, estaba de viaje en Texas para ser parte del Investor Day 2023 donde el CEO de la empresa, Elon Musk remarcó que lo que llegaría a México sería una Gigafactoría.
A días de este suceso que además ha permitido hacer énfasis respecto a ser la primera fábrica de su tipo en América Latina, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que la empresa del hombre más rico del mundo, no había pedido apoyos fiscales de los que se tienen en existencia, es decir, Musk no recurrió a ratos presenciales de ningún tipo para traer una inversión tan grande la país, dato que confió el titular de la dependencia, Rogelio Ramírez de la O.
Te podría interesar
"Tesla vino y nos dijo categóricamente que no necesita ningún estímulo fiscal, más allá de los que ya se tiene en México".
El funcionario informó además que una de las razones por las que Tesla había elegido a México para la colocación de una fabrica de este tipo fue por los tratados de libre comercio que hay con al menos 50 países, lo que el titular de Hacienda calificó como "suficiente para no estarnos hablando de incentivos". Mientras la dependencia hacía tales declaraciones, Tesla lanzó la convocatoria para la contratación de personal de esta nueva empresa.
Lo relevante de esta convocatoria es que los puestos que se ofertan para esta empresa con sede en Nuevo León, muy cerca de Monterrey, es que la mayoría es en la modalidad home office, es decir, no se requiere de asistencia presencial para llevar a cabo las labores. Hasta ahora, solo hay un puesto recién lanzado para el cual se enlutó la serie de requisitos que los interesados deberán cubrir y con ello, ser algunos de los trabajadores de esta fábrica de autos de lujo única en el continente americano.
Vacante para trabajar en Tesla
- Puesto: Ingeniero de industrialización de proveedores
- Jornada laboral: tiempo completo
- Ubicación: Remoto
Requisitos para aplicar a la vacante:
- Contar con estudios en Ingeniería Eléctrica, Mecánica, Industrial, Manufacturera o algún campo similar
- Tener cinco años de experiencia dentro de una cadena de suministro encargada de gestionar sistemas electrónicos de potencia
- Tener experiencia en diseño para manufactura, diseño de ensámblale, diseño en Six Sigma, análisis de tolerancia aplicada, experiencia en simulación Monte Carlo
- Dominio de GD&T, Software tipo CAD 3D (CATIA)
- Experiencia en gestión y desarrollo de proveedores
- Experiencia amplia en planificación avanzada de calidad del producto (APQP)
- Tener disponibilidad para hacer viajes nacionales y al extranjero
Algunas de las tareas que se han enlistado para los que desempeñen este puesto son: Liderar industrialización del proveedor y el desarrollo del proceso de fabricación de TLA en la fase de solicitud de cotización; implementar diseño para manufactura, así como dueño de Six Sigma y análisis de soluciones de diseño de unidades en la fase de diseño industria; identificar los elementos críticos para la calidad; gestionar rendimiento del proveedor y ejecutar pruebas internas, entre otros.
Por ahora, se desconoce cuál es la manera de aplicar, así como las condiciones laborales, prestaciones o sueldo por este empleo. Basta recordar que tras la llegada de Elon Musk a Twitter, dejó de lado el esquema de trabajo vía remota y obligó a la mayor parte de su plantilla a acudir de manera presencial, por lo que no se sabe si para la vacante en la Gigafactoría, este puesto mantendrá las mismas condiciones so serán cambiadas a mediano plazo.
Fuente: Tribuna