Ciudad de México.- Uno de los temas que más ha sonado en la capital mexicana es la presunta investigación que hay en contra del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, miembro del Partido Acción Nacional (PAN), quien ha insistido en que el Gobierno capitalino encabezado por Claudia Sheinbaum, así como la Fiscalía General de Justicia de la urbe lideran una persecución política; no obstante, pese a que las autoridades lo han negado, el político dijo tener pruebas de ello.
La noche del jueves 27 de abril en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el alcalde aseguró tener pruebas de ser investigado por los delitos de secuestro y desaparición forzada de personas, algo por lo que además aseguró que hay 13 acusaciones por crímenes antes citados, lo que a su vez lo llevó a argumentar que la empresa de telefonía móvil que contrató, es la que ha estado filtrando información, en el aspecto d ella geolocalización para investigarlo.
Te podría interesar
Ante las cámaras de televisión de Grupo Imagen, el político quien hace poco resaltases intenciones por contender al Gobierno local y convertirse en el sucesor de Sheinbaum Pardo, aseguró que las primeras acusaciones que recibió fueron en 2021 por parte de la Fiscalía de Colima, autoridad que lo señala por el delito de secuestro. Al haber recibido negativas de parte de la Fiscalía capitalina encabezada por Ernestina Godoy, dijo que para defenderse ha optado por eyectar acciones legales correspondientes.
Estos funcionarios tienen y van a pagar por los delitos que cometieron por mentirle a un juez federal; lo voy a acreditar, lo tengo acreditado. A todos ellos los voy a denunciar el martes. Yo no voy a permitir que sigan usando todo este aparato para desprestigiarme, para investigarme", dijo en la citada entrevista.
El político panista lamentó que Ernestina Godoy no le dé la cara y e su lugar use a Ulises Lara, quein funge como vocero de la dependencia para aclarar los hechos, lo que a su vez lo llevó a lamentar que se le tilde de una persona que inventa las cosas. Asimismo, resaltó que la empresa Radiomóvil Dipsa S.A. de C.V., mejor conocida como Telcel y propiedad del empresario Carlos Slim, cuente con el registro de llamadas y ubicación, las cuales ha comparado con las autoridades capitalinas como parte de esta investigación, lo que a su vez lo llevó a resaltar que promoverá un juicio de amparo.
Se me investiga y aquí tengo la prueba de cómo se me investiga desde enero de 2022 y de cómo se me inicia una carpeta de investigación desde noviembre del 2021", dijo.
Ante esta postura, la mañana de este viernes 28 de abril, la Fiscalía informó mediante Twitter que pese a lo que el alcalde dijo en televisión nacional, no hay una investigación en su contra por los delitos que enlistó, incluso la dependencia subrayó que es falso que existan 15 denuncias como éste dijo al comunicador de Grupo Imagen, acción por la que se ha resaltado que de nueva cuenta tiene una réplica de parte de las autoridades quienes niegan la postura del político quien también ha sido ligado al denominado Cartel Inmobiliario.
Con lo que SÍ cuenta esta Fiscalía, es con señalamientos posiblemente relacionados con una red de corrupción en la alcaldía Benito Juárez, que en su oportunidad daremos a conocer", remarcó la Fiscalía.
En repetidas ocasiones, Sheinbaum Pardo ha negado que haya persecución política en contra de Taboada, a quien a la vez le ha sugerido aclarar lo relacionado con el denominado Cartel, especialmente cuando fue detenido el exalcalde y diputado Christian Von Roehrich el cual fue detenido en McAllen, Texas tras contar con órdenes de captura y hasta una fila roja emitida por la Interpol.
Fuente: Tribuna / Grupo Imagen / Twitter @FiscaliaCDMX