Toluca, Estado de México.- Al igual que su contrincante, este domingo Delfina Gómez Álvarez, candidata de la alianza Morena-PT-PVEM a la gubernatura del Estado de México, realizó su primer cierre de campaña en Toluca, la capital mexiquense, evento en el cual solicitó a todos sus seguidores “arrasar” en las elecciones para que no quede ninguna duda de su victoria y de que la transformación llegó a la entidad.
Asimismo, aprovechó para hacer una importante promesa a la sociedad mexiquense, pues aseguró que “nunca más se gobernará espaldas del pueblo” y dijo que su administración será cercana y dispuesta a escuchar y atender a la gente, lo que no se ha hecho en casi 100 años, lo que le valió el grito y los aplausos de los presentes. Esto lo hizo a tan solo cinco kilómetros del mitin organizado por Alejandra del Moral.
Te podría interesar
En ese sentido, Delfina Gómez aseguró que el cambio se hará realidad el próximo domingo. Asimismo, lamentó el ‘abandono’ e ‘indiferencia’ que ha vivido la población del Estado de México durante un siglo “no pudieron dar nunca lo que necesita el pueblo”, pero a pesar de eso “nunca nos quitaron la esperanza y la dignidad”. Por otro lado, señaló que el pueblo mexiquense merece un homenaje por su resistencia.
“Aguantamos un montón, pero hay que reconocer que a pesar de todo el daño que nos hicieron, el pueblo no guarda rencor, ni odio ni revancha, el cambio llegará movido por el amor y el deseo del cambio”, expresó Delfina Gómez.
En cuanto a las elecciones, afirmó que los mexiquenses solo tienen dos opciones, “la corrupción de los de siempre, de aquellos que destruyeron el estado y que siguen destruyéndolo. Y por el otro, está el cambio y la esperanza que representa Morena y la llegada de la Cuarta Transformación al Estado de México”, manifestó, al mismo tiempo que solicitó el apoyo de sus simpatizantes para conseguir una imponente victoria.
Delfina Gómez dio un discurso en el que aseguró que el camino recorrido en su campaña fue hermoso, pues tuvo un gran contacto con la población, la cual le expresó sus inquietudes, pero también se le han presentado propuestas de solución a los problemas que aquejan en las comunidades. Asimismo, hizo énfasis en que su plan de gobierno ha sido enriquecido tomando en cuenta todas estas propuestas de la gente.
Finalmente, prometió que muy pronto se avocarán a dar atención a quienes han padecido del olvido de los gobernantes, y una vez asumiendo la administración están obligados a trabajar por el pueblo, en especial, por los más necesitados; también se enfocarán en dar mayor seguridad, por ser el principal problema que aqueja al estado, mejorar los servicios de salud, brindar más y mejor educación y atender el problema del agua.
Fuente: Tribuna