Ciudad de México.- Morena está a nada de elegir la manera en que seleccionará a su candidato de cara a las elecciones presidenciales de 2024, los principales contendientes son Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto y Ricardo Monreal, por lo que los ojos del país están en el partido del presidente, ante ello, el dirigente nacional, Mario Delgado, calificó al Consejo Nacional del partido como un día histórico que culminará con la unión de todos sus integrantes, así como con una ruta muy clara.
El dirigente nacional de Morena anticipó que habrá una gran sorpresa en el Consejo Nacional de Morena hoy, agregó que la convocatoria con la que se definirá al coordinador de Defensa por la Cuarta Transformación contará también con una gran sorpresa para los mexicanos, algo que sin duda levantó las sospechas sobre la decisión que se tomará en el partido para elegir a su representante y contendiente a la silla presidencial.
Te podría interesar
Delgado añadió que el partido tendrá las características necesarias para triunfar durante los comicios de 2024, "hoy va a haber una sorpresa y eso nos va a fortalecer", aseguró al mencionar que ganarán en las próximas elecciones. Sin embargo, también aprovechó para dejar claro que la prioridad de Morena es mantener la transformación del país, sin importar de la persona que resulte electa a través de las encuestas.
"Este consejo va a ser un día histórico, se los adelanto porque vamos a salir muy unidos y con una ruta muy clara para definir a nuestro coordinador de defensa de la Cuarta Transformación", explicó.
El dirigente morenista no quiso dar detalles, pero señaló que sería una gran sorpresa que motivará a los militantes de Morena, pues generará unidad y renovará la esperanza, “vamos a salir muy fortalecidos y que siguiendo esa ruta vamos a ganar el 24, vamos a ganar el futuro en las próximas elecciones", enfatizó al llegar al Consejo Nacional de Morena con motivo de la elección del proceso para seleccionar al candidato presidencial.
Sin embargo, también dejó claro que se definirá el método para la candidatura presidencial sin ventajas para nadie, pues negó que se esté a favor de una de las ‘corcholatas’. Asimismo, confirmó que los gobernadores morenistas no podrán emitir posicionamientos a favor de algún aspirante, como lo hicieron con Claudia Sheinbaum. Destacó que el método será transparente, pues se mantendrá el piso parejo para todos.
Fuente: Tribuna