Toluca, Estado de México.- Este domingo, después de que se cerraran las casillas electorales en el Estado de México, Delfina Gómez, candidata de Morena para la gubernatura de la entidad, ofreció una conferencia de prensa, en la cual aseguró que consiguió la victoria, esto a pesar de que los resultados conteo preliminar del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) saldrán en punto de las 20:00 horas.
Acompañada de Mario Delgado, dirigente de Morena a nivel nacional, la candidata fue recibida en su casa de campaña en Toluca con toda una porra y gritos de ¡gobernadora! ¡gobernadora! Algo que agradeció de inmediato. En ese sentido, Delfina Gómez agradeció el apoyo de todos sus seguidores durante la campaña, en la cual recorrió los 125 municipios de la entidad, por lo cual se consiguió la victoria este 4 de junio.
Asimismo, dijo que es un honor tener a la militancia de Morena, la cual la apoyó en todo momento. Asimismo, aseguró que Delfina Gómez no fue la triunfadora, sino que el pueblo mexiquense, del cual dijo estar orgullosa por hacer posible el triunfo, al igual que sus compañeros, “me llena de mucha emoción estar aquí compartiendo con todos ustedes un momento histórico para nuestro estado”, señaló ante cientos de sus seguidores.
Además, señaló que este domingo, el pueblo mexiquense le “abrió las puertas al cambio”, por lo que ahora el movimiento de transformación de México echará raíces en el Estado de México y vendrán mejores tiempos para los mexiquenses. Añadió que el proceso de campaña le permitió acercarse a la ciudadanía y conocer sus necesidades reales. Razón por la cual se comprometió a trabajar sin descanso.
Por su parte, Alejandra del Moral también ofreció una conferencia de prensa, en la cual estuvo acompañada por Alejandro Moreno, Jesús Zambrano y Marko Cortés, dirigentes del PRI, PRD y PAN, respectivamente, en la cual señaló que sus militantes lograron una representación del 100 por ciento, razón por la cual se dijo ganadora, lo cual provocó que los asistentes gritaran de emoción.
La candidata se dijo contenta por esta victoria. Señaló que se trata de una jornada electoral civilizada en la que la gente salió a votar de manera ordenada. Incluso, mencionó que es la elección más vigilada y observada en la historia del Estado de México. Sin embargo, dijo que será respetuosa de los resultados de la ciudadanía e informará cuando se contabilicen todas las actas de votación.
Fuente: Tribuna