Ciudad de México.- Las elecciones en Coahuila y el Estado de México han sido algo más que tranquilas, con algunas excepciones en la entidad mexiquense, donde se han denunciado compra de votos en algunos municipios en favor de Morena. Sin embargo, ahora el dirigente de este partido a nivel nacional, Mario Delgado, hizo algunas denuncias sobre su seguridad y la de los simpatizantes de esta organización política.
En ese sentido, Mario Delgado denunció que su teléfono fue intervenido, algo que calificó como “guerra sucia” en su contra y en contra de sus candidatos, sobre todo porque esta situación se da a mitad de las elecciones. El político hizo este señalamiento en su cuenta oficial de Twitter, en el cual agregó que se han realizado llamadas en su nombre. Asimismo, dijo que lo han contactado de call centers para impedir que lo utilice.
Te podría interesar
"Hoy a las 6:00 am mi teléfono fue intervenido para realizar llamadas falsas en mi nombre y, además, permanentemente recibo llamadas de distintos call centers para impedir que pueda utilizarlo. Esto forma parte de la guerra sucia que se ha venido instrumentando en los últimos días en contra de nuestro movimiento", informó el morenista en sus redes sociales.
Cabe señalar que durante estos comicios, el dirigente de Morena no había estado activo en redes. Pues está concentrado en el desarrollo de la jornada electoral en ambas entidades. Sin embargo, la magnitud de la denuncia provocó que realizara esta publicación. Mas tarde, publicó otro tweet en el cual hizo otra importante denuncia, en la cual mostró su preocupación por la seguridad de sus seguidores y simpatizantes.
En ese sentido, en la segunda publicación reportó la desaparición de Rubén Flores, presidente del Comité Ejecutivo de Morena en Zacatecas, así como de 27 simpatizantes más en Coahuila, donde presuntamente fueron levantados. Razón por la cual exigió al gobierno liderado por Miguel Riquelme la aparición con vida de sus compañeros, “hoy denunciamos públicamente la desaparición de nuestro compañero Rubén Flores”, escribió en redes.
Cabe señalar que en estos comicios de 4 de junio, más de 14 millones de mexicanos de Coahuila y el Estado de México asisten a las urnas para elegir a su nuevo líder, ambas entidades han sido gobernadas por el PRI por más de un siglo, por lo que este 2023 podría marcar el inicio de una nueva etapa en la vida política de estas entidades federativas.
Fuente: Tribuna