Acapulco, Guerrero.- En la conferencia presidencial matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), efectuada desde la ciudad de Acapulco, en el estado de Guerrero, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano volvió a lanzarse contra la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña. En esta ocasión, la acusó de presuntamente tener vínculos con un "íntimo" del exfuncionario Genaro García Luna, quien permanece encarcelado en Estados Unidos (EU), por presuntos nexos con el narco.
En la 'mañanera' de hoy, viernes 25 de agosto del 2023, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano apuntó que la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, contrató a contrató Ricardo Márquez, quien sería "uno de los brazos derechos" de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón. Cabe mencionar que, en el pasado mes de febrero, el exoficial mexicano fue declarado culpable por narcotráfico en Estados Unidos.
Te podría interesar
Me acabo de enterar que la presidenta de la Suprema Corte, contrató, acaba de darle trabajo, a uno de los brazos derechos de García Luna, en el Poder judicial", informó AMLO este viernes en su tradicional conferencia de prensa.
En esta misma intervención, el mandatario tabasqueño confesó que si bien no tiene "espías" en la Suprema Corte, son los mismos empleados del Poder Judicial los que le ayudan y le comparten esta clase de información. También señaló que será necesario investigar a Ricardo Márquez, pues debido a sus nexos con el exsecretario, podría ser que tenga una carpeta de investigación o bien, que esté involucrado en ilícitos.
Ya les voy a dar la información, porque yo tengo que andar ahí pidiéndole a la gente que me ayude. Ya no hay espionaje, nada más inteligencia, y nada más me ayuda la gente, que es la que me informa; los trabajadores al servicio del Estado, los mismos trabajadores del Poder Judicial, que esos no son tratados como los de arriba, porque llegan a ganar hasta 700 mil pesos mensuales, se dan cuenta y no están de acuerdo con los abusos", enunció el presidente López Obrador.
Me mandan información que acaban de contratar la señora presidenta a uno de los más cercano de García Luna, que por cierto se va a tener que investigar si no está involucrado en delitos o no está en carpetas de investigación, pero ahí vamos poco a poco", agregó.
A la fecha de publicación de esta nota, no se han compartido más detalles sobre la contratación de Ricardo Márquez, presuntamente en manos de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Cabe recordar que en varias ocasiones el presidente AMLO ha arremetido contra el Poder Judicial y ha expresado públicamente que este necesita una reforma urgente, para que el pueblo elija a los ministros.
Fuente: Tribuna / Conferencia presidencial 'mañanera'