Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este miércoles, efectuada desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que, por sexto mes consecutivo, la inflación en México sigue descendiendo. Y es que según el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el pasado mes de julio, se ubicó en 4.79 por ciento.
En la conferencia presidencial 'mañanera' de hoy, miércoles 9 de agosto del 2023, el mandatario tabasqueño López Obrador apuntó que la inflación en la República Mexicana sigue a la baja, ya con un récord de seis meses consecutivos. AMLO aseguró que este descenso se suma al aumento al salario mínimo, con lo que ahora la población mexicana puede adquirir más productos con menos preocupaciones.
Te podría interesar
Tenemos una muy buena noticia, sigue bajando la inflación, esto repercute mucho en favor de la economía popular, la economía de las familias porque el ingreso alcanza para mas, ya ustedes saben el salario mínimo en México ha aumentado en términos reales cerca del 100 por ciento y los salarios en general han aumentado", declaró el presidente mexicano este miércoles, en su tradicional conferencia de prensa matutina
El mandatario López Obrador compartió esta noticia al mismo tiempo que compartió que el Gobierno de la Cuarta Transformación (4T) y su Administración es diferente respecto a otros sexenios del "periodo neoliberal", cuando, en sus palabras, los tecnócratas señalaban que si se aumentaba el salario se incrementaría también la inflación, lo cual era falso, ya que eso no ha pasado en la actualidad.
Cabe recordar que este miércoles 9 de agosto del 2023, el Inegi informó que la inflación en México continúa cediendo, pues el pasado mes de julio 2023 se colocó en 4.79 por ciento; de acuerdo con esta información, ya se acumulan un total de seis al hilo en el que este indicador se desacelera.
Según el mismo Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en enero del actual año, la inflación se colocó en 7.91 por ciento; para el siguiente mes, en febrero, estaba en 7.62 por ciento; para marzo, en 6.85 por ciento; en el cuarto mes del 2023, se colocó en 6.25 por ciento; para mayo, en 5.84 por ciento; en el mes de junio, se colocaba en 5.06 y en julio, el mes pasado, 4.79 por ciento.
Fuente: Tribuna / Conferencia presidencial 'mañanera'