Campeche, Campeche.- El pasado martes 12 de septiembre durante el espacio conocido como el Martes del jaguar, la gobernadora del estado de Campeche, Layda Sansores, presentó al grupo musical denominado 'Los Socios de Mochitl' los cuales difundieron una canción en contra de la virtual candidata del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez quien desde hace varios días ha argumentado que durante su pasado se vio en la necesidad de vender desde tamales hasta gelatinas para con ello poder sacar avante a su familia.
Cabe destacar que en el espacio previamente mencionado suele haber polémica debido a que la gobernadora, quien forma parte de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), suele arremeter en contra del Partido Revolucionario institucional (PRI), más específicamente, en contra de su dirigente nacional, Alejandro 'Alito' Moreno; no obstante, esta vez fue en contra de la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), quien suele arremeter en contra del mandatario federal, Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO).
Durante el programa, el citado grupo entonó una canción a modo de burla respecto a lo que argumenta Xóchitl Gálvez sobre su vida pasado. Dicho tema hace referencia a que actualmente goza de una gran cantidad de recursos e incluso, se muestra como la favorita del empresario Claudio X. González quien, de acuerdo a lo expuesto por el mandatario federal, fue la persona que estuvo detrás del proceso interno del FAM, alianza conformada por el PRI, PAN y Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Hay una candidata muy vaciladora, se forró de lana siendo senadora. Factura millones en todas sus empresas. Asignó contratos a sus cuates fresas. Dice que fue pobre, que tuvo que luchar y como alcaldesa se supo aprovechar. Otorgó contratos, apoyó al PRI y al PAN. Claudio X. González la quiere de verdad", dice el tema.
Con el objetivo de difundir la canción a nivel nacional, Layda Sansores compartió el video de este fragmento sucedido durante el Martes del Jaguar y, mediante la red social Twitter, solo se remitió a escribir que compartía le tema. Basta decir que esto generó diverso comentarios de parte de internautas quienes dividieron posturas, pues mientas unos celebraron la creación de este tema, otros simplemente se tornaron a favor de la senadora que podría llegar a la boleta electoral.
Yo me llamo Xóchitl y estuve en el PAN, pero ahora mi “bisne” lo tengo en el PRIAN. Vicente el mariguano es como mi hermano, le debo casi todo, mi puesto en el senado. Hay una candidata muy vaciladora, se da baños de pueblo cada media hora", dice la canción.
Click para ver el video.
Hasta este momento, Xochitl Gálvez no ha mostrado su postura respecto a la canción que se ha vuelto viral en plataformas digitales pues la legisladora ha continuado publicando a través de sus cuentas digitales varios recorridos por la capital e incluso se muestra tomándose fotos con los ciudadanos quienes al reconocerla, le demuestran apoyo de cara a las elecciones del 2024. Es por ello que ella ha insistido en que la clase trabajadora es la que actualmente le permite confirmar que se respiran aires de cambio.
¿Siono racita?", escribió.
A la par que la canción era difundida por la gobernadora de Campeche, la senadora del partido blanquiazul insistió en que el actual Gobierno, en este caso el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se ha empecinado en destruir no solamente sus orígenes, sino también en sus empresas y ahora también su casa debido a que el partido busca demoler una construcción que insisten es ilegal y donde actualmente reside la virtual candidato del FAM.
¿No se quieren llevar mi bicicleta al corralón?", escribió.
De acuerdo con lo expuesto por Morena, la casa de Xóchitl Gálvez no cuenta con el Permiso de Uso y Ocupación por lo que actualmente no puede ser habitada, al tiempo que se pide sancionar al Director Responsable de Obra (DRO) e incluso se solicitó investigar un posible conflicto de intereses debido a que cuando se desempeñó como alcaldesa de Miguel Hidalgo, la aspirante a la presidencia adquirió el inmueble a un precio preferencial.
Fuente: Tribuna