Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez se convirtió en la representante del Frente Amplio por México, organización conformada por el PRI, PAN y PRD, la cual cerró las filas para levantar la mano de su nueva candidata a la presidencia de la República rumbo a las elecciones de 2024. Durante el evento estuvieron presentes las presidencias de los tres partidos, es decir, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano.
Durante su discurso en el Ángel de la Independencia, la senadora de la República aprovechó para enviar un mensaje a Morena, partido al cual aseguró está por alcanzar en las preferencias. Por su parte, habló de lo que le espera y detalló que si lo que se busca es cambiar de raíz lo que sucede en México y corregir el rumbo, lo primero que se tiene que efectuar es el triunfo en las elecciones 2024, tanto las presidenciales como en el Congreso de La Unión, las gubernaturas y los congresos estatales.
Te podría interesar
Afirmó que tiene todas las posibilidades de ganar, sobre todo por la gran convocatoria que tuvo durante los últimos dos meses. En ese sentido entre los gritos de la población Xóchitl Gálvez aseguró que su objetivo es ganar las elecciones de 2023 y abrir la puerta de palacio nacional ya que recordó que a ella se la cerraron en más de dos ocasiones cuando quiso ejercer su derecho a réplica con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No vamos a seguir dividiendo”, afirmó Xóchitl Gálvez, quien señaló los retos que enfrentará como presidenta y agregó que no caerá en las ofensas, insultos o descalificaciones en contra de sus contrincantes, tal y como lo hace Andrés Manuel López Obrador. “No vamos a engañar ni manipular”, expresó y afirmó que, en caso de cometer errores, los reconocerá, por lo que recordó su regla especial: “Ni huevonxs ni rateros ni pendejxs” en sus equipos.
Por otro lado, dejó claro que no cuenta con alguna militancia partidista y aseguró que solo tiene un color, el de México. “En el Frente vamos a incluir a todas y todos, porque los necesito a todos”, señaló durante el discurso, en el cual, aseguró, apoyará a los pueblos indígenas, a los pueblos afromexicanos, a las mujeres, respetará la diversidad, la clase media y a las personas con discapacidades; a las madres luchadoras, a los ambientalistas, a los científicos y académicos, así como a los estudiantes y migrantes.
Es así que miles de personas acompañaron a Xóchitl Gálvez al recibir la constancia como la candidata de la oposición de cara a las elecciones presidenciales de 2024. Al evento asistieron Marko Cortés, presidente de Acción Nacional; Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo; Santiago Taboada, de Benito Juárez; Sandra Cuevas de Cuauhtémoc; Jesús Zambrano, presidente del PRD; Santiago Creel, Gabriel Quadri, entre otros.
Fuente: Tribuna