Ciudad de México.- Ahora que Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó cuál de sus seis 'corcholatas' fue la elegida para representar al partido durante las elecciones presidenciales del 2024, ahora es el turno de conocer a los aspirantes a la jefatura de Gobierno de la capital mexicana, motivo por el cual la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada informó que pronto pedirá licencia pues buscará representar al partido creado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para esta contienda.
Con un mensaje dirigido a la audiencia en general, la alcaldesa de Iztapalapa informó que pronto acudirá ante el Congreso capitalino para pedir una licencia definitiva ya que entre sus aspiraciones está la de convertirse en jefa de Gobierno de la capital mexicana; por ello, el próximo 15 de septiembre, en el marco de las fiestas patrias, será el día en que deje el cargo para concentrar toda su atención en la contienda del próximo año.
Te podría interesar
Me voy contenta y sabiendo que después de haber cumplido mis compromisos de campaña, dejamos un gran equipo en Iztapalapa para que continúen las transformaciones", dijo.
Hace apenas unos días, el rotativo en La Jornada compartió una entrevista con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch quien dejó entrever que posiblemente también se destaparía para la jefatura de Gobierno de la capital con el objetivo de representar a Morena. En caso de suceder este 'destape' en los siguientes días, ambos funcionarios buscarían representar al partido y por ello fue que la alcaldesa también se pronunció al respecto.
Yo creo que todavía no empieza en esta ciudad los mecanismos de definición, la ruta que se va a seguir al interior de Morena, hay otras las condiciones para que se lleve a cabo la toma de decisiones con una plataforma unitaria y en las mejores condiciones de unidad, sin fortalecer a alguien especial, no hay dados cargados, hay que esperar lo tiempos", destacó.
A horas de suceder el destape de la alcaldesa de Iztapalapa, Sandra Cuevas quien funge como alcaldesa de Cuauhtémoc, aseguró que entre sus objetivos sigue el de convertirse también en jefa de Gobierno de la capital mexicana; sin embargo, adelantó que a diferencia de las posibles 'corcholatas' de Morena para la urbe, ella sería la que resulte ganadora en la contienda remarcando que este sería el último año en el que el partido guinda estaría al frente de la ciudad.
Donde sea y con quien sea ¡Estoy lista para arrebatarle la CDMX al partido Morena y ayudar en el triunfo a quien será nuestra próxima presidenta!", escribió en redes.
Sandra Cuevas basta recordar, había destacado hace algunos meses que una vez que concluyera su administración como alcaldesa de Cuauhtémoc, ya no tendría la intención de continuar en la política pues dijo, la consideraba "una basura"; acto seguido, adelantó que ahora sus intenciones eran las de convertirse en titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana pues insistió en que ella conocía perfectamente el crimen. No obstante, de nueva cuenta cambió sus intenciones y por ello se destapó como candidata.
Fuente: Tribuna