Nuevo León, Monterrey.- Durante la tarde del pasado domingo, 14 de enero, Samuel García sorprendió a sus seguidores de X (red social anteriormente conocida como Twitter) al publicar un video en el que, de alguna manera, le dio su ‘bendición’ al nuevo precandidato único de su partido Movimiento Ciudadano (MC). Cabe destacar que, el clip de 40 segundos, despertó reacciones encontradas entre la gente de redes sociales.
En el cortometraje, se puede apreciar a Samuel sacando de un cajón de su lujoso y bien abastecido clóset, un par de ‘tenis fosfo fosfo’, los cuales sacan una especie de relámpagos, dicho calzado es introducido en una caja de cartón por el mandatario de Nuevo León. Posteriormente, se dirige a buscar tres playeras color naranja con el logo de MC. Tras ello, García sale de su habitación, para encontrarse en la sala con Jorge Álvarez Máynez.
Una vez que ambos se encuentran, Samuel le entrega las prendas al precandidato de MC, para luego decirle: “¡Compadre! Vamos a demostrarles que se metieron con la generación equivocada!”; ante esta afirmación, su compañero le responde: “Estamos más puestos que nunca”; ambos chocan las manos y sacan relámpagos. Finalmente, el coordinador de los Diputados de San Lázaro se pone la playera y los tenis.
Dicha acción fue tomada por algunos como una manera en la que Samuel García cedía la estafeta de precandidato único de MC a Álvarez, puesto hay que recordar que el gobernador de Nuevo León fue la propuesta del partido naranja por poco más de 10 días, tiempo en el que incluso organizaron algunos eventos fuera del estado fronterizo e incluso invirtieron en propaganda como espectaculares que lucían en algunas autopistas de Querétaro.
Ya anteriormente, Álvarez Máynez se había destapado como precandidato e incluso ya había ofrecido entrevistas en las que habló sobre sus propuestas, tal y como ocurrió durante la semana pasada con el medio El Universal. En aquella ocasión, el político resaltó a Claudia Sheinbaum como la verdadera enemiga a vencer, así como también criticó la estrategia de seguridad de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Fuentes: Tribuna