Ciudad de México.- La noche del pasado viernes, 19 de enero, el mundo miles de personas en la audiencia de Azucena a las 10 se estremecieron después de que la periodista anunció que esa sería la última vez que conduciría dicho programa, puesto saldría del aire. También reveló que dejaría de trabajar para Milenio Televisión, empresa en la que laboró por muchos años, lo que dejó a más de una persona contrariada.
La despedida de Azucena Uresti Mireles dejó entrever que no se marchaba por decisión propia, sino que las circunstancias la habían orillado a tomar dicha opción. Esto provocó que varias personas giraran su cabeza en dirección al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien en diversas ocasiones ha sido señalado por hostigar a periodistas que critican su Gobierno, tal es el caso de Carlos Loret de Mola, cuyos ingresos exhibió en más de una ocasión en La Mañanera.
Te podría interesar
Es bajo este contexto que la aspirante a la presidencia de la coalición Fuerza y Corazón por México arremetió en contra del líder del Ejecutivo al acusarlo de ser el responsable de la salida de Uresti de Grupo Milenio. Según las declaraciones de Xóchitl Gálvez, al mandatario le incomodarían los reportajes de Azucena, los cuales buscan exponer los temas de corrupción que hay en el Gobierno, de los cuales, López Obrador se ha jactado de haber frenado.
“Se pierde la libertad cuando se pierde un espacio de periodismo tan profesional como el que tenía Azocena Uresti en ‘Milenio’. Se pierde la verdad cuando se pierde una voz como la de ella, que siempre dio espacio a todas las opiniones. A Lópepz Obrador le incomodan los reportajes sobre la corrupción y la ineptitud de su Gobierno.”
Asimismo, la candidata resaltó la “valentía” y la “congruencia” con la que Azucena estuvo trabajando a lo largo de los años, por lo que le deseó el mayor éxito en la siguiente etapa de su carrera. Esto desato que varias personas reaccionaran en la sección de comentarios, donde congeniaron con la política, argumentando que el Gobierno de López Obrador sería “totalitario” y “autoritario”, puesto no acepta la “crítica”.
Cabe señalar que, hace unos minutos, el medio Milenio lanzó un comunicado en el que aclaró que Azucena no saldría por presiones ejercidas de manera externa, sino porque ambas partes (tanto la periodista, como la propia empresa) decidieron cerrar el ciclo del noticiero de mutuo acuerdo. Al igual que Gálvez, la compañía de telecomunicación, se encargó de enviarle el mejor de los éxitos a la conductora.
Fuentes: Tribuna