Santa Lucía del Camino, Oaxaca.- Conforme avanza la carrera por la silla presidencial mexicana, las aspirantes para convertirse en la primera mandataria del país continúan avanzando con sus planes de campaña, un ejemplo de ello, es el de la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, quien recientemente arribó a Santa Lucía del Camino, en el estado de Oaxaca, donde criticó la política de “abrazos, no balazos” de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Uno de los aspectos que tiene más preocupados a los mexicanos, desde hace bastantes años, son los temas de inseguridad que han asolado al país, tema que se ha convertido en la base de la campaña electoral de Xóchitl Gálvez, quien durante la jornada del pasado jueves, 4 de enero viajó a Oaxaca, donde le pidió al mandatario de la República que dejase de echar culpas a los gobernadores de otros estados o a administraciones anteriores por el actual estado del país.
“Que no le eche la culpa a los gobernadores, es responsabilidad del Gobierno Federal enfrentar a la delincuencia.”
Asimismo, Gálvez acusó directamente a López Obrador de estar vinculado con el crimen organizado, sobretodo por su política de “abrazos y no balazos”, con la cual, aseguró, que los criminales se encontraban “felices” porque de esta manera, nadie les hacía frente y podían actuar con total impunidad. Por otro lado, Xóchitl recordó que el 2023 cerró con hechos sangrientos como el ocurrido con el asesinato de varios jóvenes en la exhacienda de Salvatierra, en Oaxaca.
Tras ello, la aspirante a convertirse en la primera presidente del país, resaltó el hecho que entidades como Michoacán, Guerrero y el Estado de México sufren extorsiones constantes: “¿Hasta cuándo quieren ustedes seguir apostando por esta maldita inseguridad?, ¿no están cansado de que no haya seguridad?, ¿no están cansados de que no haya apoyos para el campo?, ¿no están cansados del abandono en la educación?, ¿no están cansados de los precios?”, cuestionó Gálvez a los asistentes a su meeting.
Finalmente, la política del Partido de Acción Nacional declaró: “Hasta a los de Morena los asaltan”. Entre otras promesas, Gálvez aseguró que se enfrascaría en proteger los derechos de los indígenas y de la gente del campo; también resaltó que conseguiría mejorar la educación para los jóvenes y, que de esta manera, logren conseguir mejores opciones de empleo, lo que paulatinamente los alejaría del crimen organizado.
Fuentes: Tribuna