Ciudad de México.- El precio del Dólar en México ha tenido algunos altibajos durante los últimos meses, sobre todo por las elecciones en Estados Unidos. Este 2 de noviembre, de nueva cuenta, la moneda mexicana pierde terreno ante la divisa norteamericana. Ya que se ofrece en más de 20 pesos por cada unidad, por lo cual se marca otra jornada de debilitamiento. Lo que sin duda afectará a los bolsillos de los mexicanos.
De acuerdo con los indicadores del Banco de México, el precio del dólar para este sábado 2 de noviembre amanece con un tipo de cambio interbancario que se ubica en 20.28 pesos por unidad, es decir, una ganancia de 1.23% con respecto al cierre del viernes pasado. Cuando el peso mexicano se apreció por segunda jornada consecutiva en espera de las elecciones en los Estados Unidos. Asimismo, los inversionistas aprovechaban para evaluar las cifras de empleo en ambos países.
Te podría interesar
Parque de acuerdo con el monitoreo en tiempo real del Banco de México, tipo de cambio actual, para este segundo día de noviembre es de 20.09 pesos por dólar. En los diferentes bancos esta moneda se oferta en esta escala, siendo Banco Santander el que lo compra más barato a 17 pesos por unidad, mientras que el banco Santander lo ofrece en 20.40 pesos por unidad.
Cabe señalar que se prevé que en las próximas horas el Banco Central de México haga publica la encuesta de expectativas económicas, la cual se realiza entre especialistas privados. Esto será un indicador para el mercado y será también consecuencia del precio del dólar para los próximos días, ya que se evalúan pronósticos como el Producto Interno Bruto, la inflación y las tasas de interés en el País.
Es importante mencionar que el precio de compra y venta del dólar en México cambia las 24 horas del día, razón por la cual la cotización es diferente en cada momento, incluso al momento de ingresar a las ventanillas. Es por ello que se pide a la población estar atenta a las indicaciones del Banco de México, que publica de manera regular el tipo de cambio dólar FIX a través de las redes sociales.
Fuente: Tribuna