Ciudad de México.- Este viernes, Claudia Sheinbaum hizo una aclaración sobre sus comentarios en un evento en Cabo San Lucas, indicando que su discurso pudo haber sido malinterpretado, especialmente cuando hace referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador. Al concluir el encuentro, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia mencionó que un miembro de su equipo le hizo una corrección.
Señaló que una parte de su discurso se podía prestar a malinterpretaciones, por ello explicó su verdadera intención:
Me andan corrigiendo aquí por si hay alguna confusión, por supuesto que dije que no llegamos por ambición personal, sino llegamos a transformar a nuestra patria, si hay alguna cosa que se haya entendido de manera distinta, por supuesto que no es el caso", dijo Sheinbaum Pardo
Durante su intervención en el evento político, la candidata presidencial habló sobre la posibilidad de llegar a la presidencia, y mencionó que el presidente López Obrador lo había hecho "por una ambición personal". Sin embargo, la manera en que organizó sus palabras llevó a una interpretación diferente a la que en realidad quiso dar.
Nosotros no vamos a llegar a la presidencia, como lo hizo el presidente Andrés Manuel, por una ambición personal, nosotros llegamos a hacer justicia, nosotros llegamos a que haya bienestar para el pueblo de México", expresó.
Mario Delgado, el presidente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), respaldó las declaraciones de Sheinbaum y pidió calma ante las reacciones generadas por su discurso. Además, Delgado afirmó que son los miembros del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quienes tienen ambiciones desmedidas.
Cálmense, aquí está la aclaración. Nosotros volveremos a llegar a la presidencia de la mano del pueblo y siguiendo los principios que nos enseñó nuestro máximo referente: no mentir, no robar y no traicionar. El PRIAN se irá al basurero de la historia como los vulgares ambiciosos que son. ¡No somos iguales!", publicó en redes sociales.
Aprovechando el malentendido, los opositores al Gobierno de Morena, incluida Kenia López Rabadán, jefa de oficina de Xóchitl Gálvez y senadora por el PAN, criticaron al presidente Andrés Manuel. López Rabadán compartió el video del discurso de Sheinbaum y acusó a López Obrador de ser "un ambicioso vulgar".
Xóchitl Gálvez se unió a las críticas y sugirió que Sheinbaum reveló inconscientemente sus verdaderas intenciones. Además, aprovechó la situación para solicitar el apoyo de la ciudadanía en su candidatura.
A la candidata de las mentiras la traicionó el subconsciente y por fin reconoció que solo los mueve la ambición personal. Este 2 de junio vota para botarlos", expuso.
Fuente: Tribuna