Ciudad de México.- La Comisión Nacional Permanente del PRI expulsó a Alfredo del Mazo, exgobernador del Estado de México, así lo informó este jueves el consejero político Jorge Meade. La expulsión fue aprobada de manera unánime por dicha comisión y de manera extraoficial se dice que las razones fueron "traición" al PRI al colaborar con otros partidos cuyo resultado fue la entrega del Estado de México a Morena.
Esto sucede pocos días después de la renuncia de la excandidata Alejandra del Moral al PRI, quien declaró su apoyo a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum y culpó a la dirigencia nacional del PRI, liderada por Alejandro 'Alito' Moreno, de su decisión. Posteriormente, Moreno calificó a Alfredo del Mazo de "traidor" y lo acusó de llegar a un acuerdo con Alejandra del Moral para perder las elecciones del Estado de México.
Hubo un acuerdo, (…) quien estaba de gobernador (…) un traidor, un timorato, un falto de carácter como lo es Alfredo del Mazo entregó el Estado de México a cambio de impunidad y que no lo persiguieran", expresó.
Después de la retirada de Alejandra del Moral, el priísta comentó que la situación no merecía una respuesta de su parte, aunque la calificó de "incongruente y ridícula", señalando que solo era necesario “ver las redes sociales y lo que le está poniendo la militancia priísta del Estado de México".
La expulsión de Alfredo del Mazo estaba anunciada
Es importante recordar que hace unos días, Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, afirmó que habían recibido muchas solicitudes para pedir la expulsión del exgobernador del Estado de México. Durante una conferencia de prensa, Herrera Anzaldo expresó su profunda decepción hacia su excandidata a la gubernatura estatal, Alejandra del Moral Vela, no solo por parte de los priístas, sino también de los integrantes de la alianza Fuerza y Corazón por el Estado de México.
Nuestra excandidata ha sido una profunda decepción no solamente para los priistas, sino para los aliancistas que apoyaron esa candidatura, porque dimos todo para sacar adelante esa elección. El PRI es mucho más que unas cuantas personas y quiero defender a la institución de la que somos parte, pero en todo el país ha quedado claro que quienes entregaron luego fueron premiados y hoy están de embajadores y en las listas plurinominales. Pero afortunadamente, las traidoras se van solas y en el PRI se queda lo mejor", concluyó.
Además, Alejandro Moreno comentó en una entrevista hecha ayer miércoles, que todos los afiliados a su partido que no cumplieran con las normas internas serían expulsados sin excepción.
Fuente: Tribuna