Monterrey, Nuevo León.- El clima político en Nuevo León adquirió cierta tensión tras las fuertes acusaciones que Mariana Rodríguez dirigió hacia Adrián de la Garza, con quien contendió en las elecciones por la alcaldía de Monterrey. Durante una conferencia de prensa, la abanderada de Movimiento Ciudadano declaró que las votaciones estuvieron marcadas por corrupción, por lo que advirtió que hará todo lo que esté en sus manos para anular el triunfo de su oponente de la coalición PRI-PAN-PRD.
Esta sería la tercera ocasión en la que se 'roban' la elección, según sostuvo la influencer. Por ello instó a no permitir este tipo de atropellos, que se demuestran con 23 argumentos que expuso durante el encuentro con los periodistas. Entre las pruebas que presentó se encuentra la intervención de elementos ministeriales durante el pasado 2 de junio. Aparentemente, los uniformados mantendrían una relación de amistad con De la Garza (recordemos que el funcionario fue director de la Agencia Estatal de Investigaciones y Procurador de Justicia), por lo que lo apoyaron con una serie de actos que entorpecieron las votaciones, de modo que los resultados se inclinaran a su favor.
Rodríguez alegó que los agentes de seguridad impidieron la apertura de casillas donde MC contaba con más seguidores y forzaron el cierre de varios puntos de votación antes de las 18:00 horas. También apuntó a la detención arbitraria en detrimento de los simpatizantes del partido naranja. Por último, reveló que se vio a los uniformados transportando cajas electorales.
Cabe destacar que Rodríguez ya había aceptado días atrás que los resultados no la favorecían y que esta situación era irreversible, luego de que se demostrara una desventaja de casi ocho puntos. Una semana después, ha reaparecido con intención de impugnar las votaciones y adelantó que ya está tomando acciones sobre el caso. Ayer, 12 de junio, su equipo interpuso una demanda de más de 800 páginas respaldada por tres cajas llenas de pruebas que aguardan a ser analizadas. Con estas acciones legales, la empresaria persigue que se haga justicia y se castigue a "este delincuente". Admitió que llegará hasta las últimas consecuencias.
También presentamos pruebas de cómo la Fiscalía se ha convertido en el brazo armado del PRI".
Fuente: Tribuna Sonora