AMLO

AMLO celebra cierre de gira de trabajo con Sheinbaum; asegura transición ordenada

AMLO y Claudia Sheinbaum concluyeron este fin de semana con la gira de trabajo por el sureste de México y confirmaron que la transición es ordenada

AMLO considera transición de gobiernos como histórica y ordenada
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- De cara a la nueva toma de protesta por la presidencia del país, tanto Andrés Manuel López Obrador como Claudia Sheinbaum han coincido en que ambos han colaborado para que la transición se dé de forma ordenada. Como parte de su proyecto de trabajo, ambos pactaron una gira de trabajo por el sureste mexicano que concluyó este fin de semana. Durante su recorrido se dieron a la tarea de inspeccionar el avance de la construcción del Tren Maya. En el recorrido por el tren también estuvieron presentes los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila, y Quintana Roo, Mara Lezama.

Desde el comienzo de la transición, AMLO ha externado la opinión positiva que tiene sobre ésta. Asegura que nunca antes se había visto una igual en 200 años de democracia. Asimismo, se ha desgastado en elogios hacia la sucesora que entrará en funciones el próximo 1 de octubre 2024. En varias ocasiones ha resaltado las virtudes de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, a quien ha llamado una "mujer muy inteligente, muy preparada, con mucha experiencia, sensible, honesta".

Al cierre de su gira, la académica mexicana también se pronunció en redes sociales. Su perspectiva se centró en el Tren Maya, al cual calificó de "hazaña histórica", al haberse construido mil 500 kilómetros de vías férreas en el corto periodo de cinco años. Aseguró que dicho proyecto ha concedido la oportunidad de rescatar sitios arqueológicos, la inversión en el sureste mexicano y la declaración de cientos de miles de hectáreas como Área Natural Protegida.

Durante su mensaje celebró el esfuerzo de todas las personas que trabajaron para llevar esta obra a la realidad, entre quienes se encuentran ingenieros, ingenieros militares, trabajadores y empresas. Se prevé que el Tren Maya quede concluido en sus más de mil 500 kilómetros para el mes de agosto, antes de que termine la gestión de AMLO, que será el 30 de septiembre.

Si bien los políticos festejan la construcción, el sindicato de Transportistas Unidos organizó un paro de transporte el pasado viernes en diversas carreteras de México, como resultado del incumplimiento por parte del Gobierno en el pago por servicios prestados en el Tren Maya, el cual ascendería a 90 millones de pesos. Incluso se reportó una especia de 'boicot' al difundirse el rumor de que los pagos ya se habían realizado, lo que provocó que muchos conductores regresaran a sus hogares, impidiendo que la manifestación se llevara a cabo en todos los puntos previstos, según informó Marco Reyes, quien lidera Transportistas Unidos.

Fuente: Tribuna Sonora