Ciudad de México. - Este sábado 8 de junio, le fue dada a Clara Brugada la constancia que la acredita como ganadora de la pasada contienda electoral por mayoría de votos para la jefatura de Gobierno de la CDMX, la encargada de hacer este anuncio fue Patricia Avendaño Durán, la consejera presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), quien hizo el anuncio por medio de una conferencia.
Al medio día se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México para hablar sobre el proyecto de acuerdo del cómputo total de la elección de Jefatura de Gobierno de la capital. Con lo que se constató la validez del triunfo de Brugada y, por consiguiente, se expidió la constancia de mayoría. Este reconocimiento se le extendió luego de que al finalizar los cómputos en los 33 distritos electorales de la CDMX, Clara alcanzara los 2 millones 888 mil 97 sufragios.
Al finalizar la sesión extraordinaria del IECM, Clara tomó la palabra para agradecer a todas las personas que participaron en las elecciones de este año ejerciendo su derecho al voto.
Recibo esta constancia de mayoría que expide este pleno en cumplimiento por lo dispuesto por la ley y con este acto concluye una fase del proceso electoral en el que las ciudadanas y ciudadanos de esta capital del país hemos ejercido nuestro derecho a votar", apuntaló.
Asimismo, agradeció a los miembros del IECM, luego a todas las personas que fueron funcionarios de casilla y, al último, a todos los votantes.
Agradezco a los capitalinos, hombres y mujeres que votaron por la opción que representamos y han hecho posible este día, pero también a quienes votaron por opciones diferentes les reitero mi respeto y compromiso con la pluralidad", señaló la nueva mandataria.
Finalmente, la nueva jefa de gobierno hizo énfasis en que la alta participación ciudadana era un “ejemplo de salud” para la democracia, en donde todos “somos iguales”. Además, indicó que la constancia que le dieron significa el poder del pueblo, la lucha y la continuidad de la transformación, la cual representa AMLO y Claudia Sheinbaum.
Fuente. Tribuna