Ciudad de México.- ¿Eres jefa de familia y estás en búsqueda de algún programa social que te ayude a solventar los gastos de casa? La Tarjeta Violeta Bienestar que presenta como una oportunidad para mejorar la calidad de vida a partir de la entrega de recursos económicos, seguro médico y atención psicológica.
Se trata de un programa en fase piloto cuyo objetivo es brindar soporte a las mujeres para promover el desarrollo profesional, emocional y económico de las interesadas. La Tarjeta Violeta Bienestar aporta un monto bimestral de dos mil 600 pesos. Se trata de una iniciativa impulsada por la Secretaría del Bienestar que abrirá su registro próximamente, por lo que te recomendamos estar atenta a la fecha de inscripción y requisitos necesarios para postularte. A continuación te compartimos cuáles son las cláusulas a cumplir.
Te podría interesar
¿Qué se necesita para ser candidata?
- Ser mujer mexicana de entre 18 y 64 años de edad.
- Contar con una identificación oficial vigente (INE) que valide su domicilio en el estado donde solicita la tarjeta.
- Presentar el CURP (Clave Única de Registro de Población).
- Demostrar ingresos mensuales inferiores a 13 mil pesos.
- Aportar un comprobante de domicilio reciente, no mayor a tres meses.
- Presentar el acta de nacimiento de dependientes económicos menores de 21 años.
- Documento que acredite la situación académica de los dependientes (constancia de estudios, boleta de calificaciones o recibo de inscripción).
¿Cómo me registro?
Para acceder a este programa social es necesario que las mujeres que cumplan con los requisitos anteriores acudan de forma presencial a las oficinas designadas por la Secretaría del Bienestar. El periodo para este propósito abarca del 24 y el 26 de julio de 2024.
Cabe destacar que dicha tarjeta no está disponible en todo el país; se restringe sólo a algunas entidades debido a que se trata de un proyecto en etapa de experimentación. Se encuentra en operación en tres estados, siendo estos:
- Baja California (Para obtener más información puedes acudir a los módulos de los municipios Mexicali, Ensenada, Tijuana, Tecate, Rosarito, San Quintín y San Felipe).
- Guerrero (Acapulco, Centro, Montaña y Norte)
- Guanajuato (Los puntos de atención se asientan en colonias como Venada, Embajadoras, Baratillo, entre otras).
Fuente: Tribuna Sonora