Guadalajara, Jalisco - Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, sorprendió a sus seguidores al anunciar que se tomará una licencia de 15 días de su cargo y que, una vez finalizado su mandato, se retirará de la política. El anuncio fue hecho a través de un video publicado en su cuenta oficial de X (antes Twitter), donde explicó los motivos detrás de su decisión.
En la grabación, Alfaro Ramírez compartió que estos 15 días de licencia son necesarios para "acomodar muchas cosas de cara al final del gobierno". Además, reiteró su intención de retirarse de la política al concluir su periodo como gobernador. "Fue una decisión difícil, pero que, además, tiene muchas implicaciones en lo personal", expresó Alfaro, añadiendo que lleva 25 años ininterrumpidos en la política y ahora necesita tiempo para reorganizar su vida.
Asimismo, el gobernador mencionó que durante este periodo de licencia se dedicará a reorganizar temas relacionados con actividades profesionales y académicas, así como aspectos de su vida personal. "Necesito unos días para reorganizar temas para actividades que voy a realizar en lo profesional, en lo académico", detalló Alfaro.
¿Quién tomará el lugar de Enrique Alfaro?
De igual modo, Enrique Alfaro informó que ya presentó el oficio correspondiente al Congreso local y que, durante su ausencia, el secretario de gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, asumirá las funciones de gobernador interino. Alfaro también aseguró que su regreso será para "cerrar a todo vapor" y concluir con los grandes proyectos pendientes para Jalisco. "Nos vemos en dos semanas para cerrar a todo vapor, para concluir grandes proyectos que vienen para Jalisco y para cumplir hasta el final nuestra responsabilidad al frente del gobierno de nuestro estado", concluyó.
El anuncio del gobernador ya generó diversas reacciones entre los habitantes de ese estado y en la esfera política nacional, quienes están atentos a los próximos pasos del mandatario y los proyectos que se desarrollarán en el estado en los últimos meses de su mandato.
Con esta decisión, Enrique Alfaro marca un punto de inflexión en su carrera política, dejando un legado de 25 años de servicio público y abriendo una nueva etapa en su vida profesional y personal.
Fuente: Tribuna