Ciudad de México.- Este día se celebra el Black Monday o Lunes Negro, algunos otros lo conocen como el Cyber Monday, Se trata de un evento dedicado a las ventas en línea, ya que durante el día las promociones en las diferentes plataformas estarán a tope y miles de usuarios las aprovechan para comprar diferentes productos. Esta celebración se conmemora. Desde 2005 y se trata de una prolongación del llamado Black Friday.
Sin embargo, este 5 de agosto, el lunes negro tiene una perspectiva diferente, ya que la economía mundial sufrió una caída después de que el principal índice de la Bolsa de Tokio, el nikkei, se desplomó 12.40% arrastrado por el fortalecimiento del yen. Asimismo, otro factor para este día negro en la economía mundial es fomentado por la subida de tipos del banco de Japón y se suman los temores a una posible recesión en Estados Unidos.
Te podría interesar
Analistas económicos se han posicionado sobre lo sucedido este lunes 5 de agosto. Sin embargo, las verdaderas consecuencias se verán al final del día, cuando comiencen a cerrar las diferentes bolsas. En ese sentido, esto podría afectar la relación del peso con el dólar. Así como el precio del yen japonés. Es así que se trata de un día negro en la economía mundial y podría dar pie a otro tipo de Black Monday.
Ofertas de Black Monday
En ese sentido, el cyber Monday es un evento en línea originado en los Estados Unidos en 2005. Prolonga todas las promociones después del fin de semana del Black Friday. En este día se realizan millones de ofertas en Internet, las cuales tienen diferentes descuentos. Cabe señalar que esto solamente aplica para el comercio electrónico, es decir, las tiendas en línea, por lo que los locales físicos no contarán con los mismos precios.
En México se ha comenzado a hacer popular la celebración del Black Monday, por lo que muchas tiendas comienzan a ofertar productos con diferentes tipos de descuentos y promociones. Este día se celebra desde 2005 con la intención de impulsar el comercio electrónico entre la población, que por estas fechas no tienen tan normalizados sus hábitos de consumo, debido a que muchos ahorran para Navidad y otros para los regalos de Año Nuevo.
Muchos aprovechan el Black Monday para aprovechar las promociones y realizar las compras decembrinas en productos de diferentes categorías, la mayor parte de las ofertas son en electrónica, informática, hogar, cocina, ropa, deportes y videojuegos. Las diferentes tiendas en línea, como Amazon o Mercado Libre, Temu, Ali baba, entre otras Ya comenzaron a publicar sus diferentes descuentos de cara a este día.
Es importante mantener la seguridad a la hora de comprar en línea, por lo que se recomienda utilizar la tarjeta digital de su banco y solamente comprar en tiendas oficiales y que tengan todas las medidas de seguridad para proteger los datos personales. Es muy importante verificar los comercios en los que se están realizando las compras para evitar cualquier tipo de estafa.
Fuente: Tribuna