Ciudad de México.- El pasado miércoles 3 de noviembre, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, ingresó al Reclusorio Norte ante un "riesgo de fuga" tras los señalamientos por presuntamente recibir sobornos en el Caso Odebrecht; así han sido sus primeros días encarcelado.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- MÉXICO
Lozoya en prisión es parte de un "momento histórico", pero Presidencia no intervino: AMLO
- MÉXICO
Caso Odebrecht: FGR pide prisión preventiva para Emilio Lozoya, exdirector de Pemex
- MÉXICO
Listo para su audiencia por el caso Odebrecht, Emilio Lozoya llega al Reclusorio Norte
- MÉXICO
Emilio Lozoya: FGR no dará más tiempo al exdirector de Pemex para reunir pruebas
De acuerdo con diferentes medios, el exdirector de Pemex se encuentra aislado, en una estancia fría y sin luz natural, debido a que podría estar en peligro.
Se ha señalado que Lozoya podría ser víctima de agresiones en el Reclusorio Norte por parte del exsenador Jorge Luis Lavalle, y el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, a quienes señaló de haber recibido sobornos o recursos provenientes de la empresa brasileña Odebrecht, la cual entregó un total de 10.5 millones de dólares a Emilio.
El exdirector de Pemex está en una zona en la que las autoridades lo vigilan las 24 horas del día, y en la que suelen trasladas a enfermos de Covid-19.
- Así ha sido la vida de Emilio Lozoya en el Reclusorio Norte
Luego de que la tarde del pasado miércoles 3 de noviembre se dictara prisión preventiva contra Emilio Lozoya, este ingresó al Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte, cerca de las 18:00 horas, luego de despedirse de su madre.
En el recinto, se le aplicó un examen médico, una revisión física y una prueba rápida de coronavirus.
Luego de eso, ingresó a la estancia alejada de los reclusos, pues él mismo reconoció que podría ser víctima de alguna agresión dentro del reclusorio, por lo que pidió más vigilancia.
Autoridades federales han detallado que Emilio Lozoya no tiene vecinos ni ha podido caminar por los patios; sin embargo, ya porta el uniforme color beige de todos los reclusos.
Fuente: El Financiero y El Universal