Ciudad de México.- El doctor identificado como Eduardo Bones, quien se desempeña en el área de pacientes con Covid-19 del Hospital Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del Issste, le robaron el dinero que había estado ahorrando para poder pagar el tratamiento de su hijo.
De acuerdo con los primeros reportes, el médico tenía en el interior del nosocomio 74 mil 500 pesos, pues asegura, había recibido cinco quincenas correspondientes al desempeño que había realizado, dinero que utilizaría para poder atender a su hijo quien padece parálisis cerebral espástica.
Te podría interesar
El ahorro era mínimo, para subsanar la quincena afortunadamente todavía alcanzó, pero es lo último, el límite que nos quedaba. Ahorita más que nada necesitamos volver a juntar para comprar la toxina botulínica de mi hijo y para su consulta con el neuropediatra", aseveró.
Eduardo Bones detalló que fue el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) quien lo contrató para atender a los pacientes con Covid-19, por lo que al cobrar el cheque por dos meses y medio de trabajo, la institución bancaria le notificó que era imposible en ese momento hacer una transferencia electrónica, razón por la cual tuvo que cobrar el dinero en efectivo.
Una vez hecho eso, el médico optó por llevarlo consigo y así cumplir con sus labores en el Hospital del Issste y más tarde cumplir su turno en el Hospital San Ángel Inn, por lo que el dinero fue colocado en un locker del hospital.
Siempre dejo ahí mis cosas, dejo mi mochila, dejo también un suéter sobre mi mochila y sobre el dinero dejo una botella sanitizante; me cambio, para esto había dos personas ahí del sexo femenino, y entro a ver a mi paciente en el área de terapia intermedia".
Sin embargo, asegura que tras regresar al área donde había dejado el dinero se percató que una no estaba, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades del hospital para poder averiguar qué fue lo que pasó y quién pudo haberlo tomado.
"Lo que siento es impotencia, es coraje, es tristeza porque ya tienes planificado qué hacer con ese dinero, los pagos a realizar, desagraciadamente a veces uno es muy confiado, cosa que no debería ser, pero ahora debo seguir trabajando para recuperar esto, ahorita lo que me urge es la manera de tener los recursos para conseguir los medicamentos de mi hijo", insistió.
Hasta el momento, las autoridades del hospital aseguraron revisar las cámaras de seguridad para conocer la identidad de la persona que sustrajo el efectivo y con ello, dar continuidad a la carpeta de investigación.
Fuente: Excélsior