Jilotepec, Estado de México.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Secuestro del Valle de Toluca sentenciaron a 60 años de prisión a Berenice 'N' por el delito de secuestro.
Los hechos ocurrieron el 20 de diciembre del año 2018, cuando la víctima se encontraba con su familia dentro de su propio negocio, ubicado en la comunidad de Denhji, en el municipio de Jilotepec, al sitio llegó un grupo de personas armadas, entre los que se encontraba Berenice.
Te podría interesar
- Seguridad
Condenan a Héctor a pasar casi un siglo en prisión; secuestró y asesinó a una mujer
- Seguridad
El feminicidio de Rubí: Su ex la secuestró y salió libre; se vistió de enfermero y la mató a tiros
- Seguridad
De pesadilla: Martha salió de su trabajo y pandilla la secuestró; la golpearon y violaron
A punta de pistola obligaron a la víctima a subir a uno de los vehículos que habían llevado, en el cual lo llevaron a un domicilio de la zona, donde lo mantuvieron secuestrado.
Horas más tarde, los secuestradores extorsionaron a la familia, a quienes les exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberar a su pariente.
La familia solicitó ayuda de elementos de la policía municipal, quienes hicieron un operativo y detuvieron a Berenice justo en la carretera que va de Jilotepec hasta Corrales, en la localidad de San Juan Huantepec, donde conducía un automóvil marca Volkwagen, tipo Beetle, mismo con el que se habían llevado a la víctima.
Actualmente, Berenice tendrá que pagar una multa de 403 mil pesos con la finalidad de reparar los daños provocados, así como cumplir su sentencia en la cárcel.
Fuentes: Fiscalía del Estado de México, Twitter @FiscalEdomex