Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- El día jueves, 15 de abril, la Fiscalía del Estado de México informó que habían sentenciado a 70 años de prisión a Yareli Rojas, Ulises Herrera, Raúl Herrera y Héctor Ruiz por el delito de secuestro en contra de un taxista.
Los hechos ocurrieron el 29 de junio del 2017, cuando la víctima fue a la colonia Centro Urbano, en el municipio de Cuautitlán Izcalli para recoger un Chevrolet, tipo Spark, con cromático de taxi, mismo que él solía conducir para ganarse la vida, sin embargo fue interceptado por los cuatro sujetos, quienes lo secuestraron.
Te podría interesar
- Seguridad
FUERTE VIDEO: Balean a hombre en Walmart de Tamaulipas; intentaba evitar el secuestro de una mujer
- Seguridad
Tras el secuestro de la familia Villaseñor Romo, liberan a 7 personas 'levantadas' en Jalisco
- Seguridad
El terror: Secuestro y abuso fueron los cargos imputados a raptor de Sofía Abigail
- Seguridad
De no creerse: Hombre no quería estar en su casa y finge ser víctima de secuestro
Posteriormente, alguno de ellos se comunicó con los familiares de la víctima y les exigió una fuerte suma de dinero con la promesa de liberarlo si cumplían con sus exigencias. Para el día 8 de julio, la familia logró llegar a un acuerdo con los secuestradores, así que acordaron verse en el kilómetro 18+590 en la autopista que va de Chamapa a Lechería.
Sin embargo, la familia del taxista había llamado a agentes de la FGJEM, quiénes capturaron a Yareli, Ulises, Raúl y a Héctor, además de asegurar la camioneta en la que habían llegado y el dinero que le arrebataron a la familia.
A parte de pasar 70 años, la Fiscalía General de Justicia les impuso el pago de una multa de 452 mil 420 pesos, además sus derechos civiles han sido suspendidos.
Fuentes: Fiscalía del Estado de México, Twitter @FiscalEdoMex