Ciudad de México.- Las historias del STC Metro siempre resultan irreales, ya que en espacios reducidos como lo son los vagones o pasillos, acontecen los más grandes sucesos. Esta vez, la protagonista fue una mujer policía, quien luego de intentar apaciguar una riña entre mujeres, resultó lesionada ya que una de ellas la mordió en la muñeca izquierda.
Los hechos ocurrieron en la estación Insurgentes de la Línea 1. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), la oficial recibió una alerta de una disputa entre mujeres a bordo de un vagón, por lo que recurrió a este para separarlas; sin embargo, también resultó atacada.
Te podría interesar
La agresión fue más que solo una mordida, ya que según narró la integrante de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), el miedo de contagiarse por Covid-19 a través de la saliva de la mujer era lo verdaderamente preocupante. Para su fortuna, contó, chicas de colectivas feministas le regalaron botellas con gel antibacterial.
Respecto a las personas que discutían dentro del vagón, ninguna fue detenida, pues al suscitarse la 'mordida', la oficial de inmediato fue a colocarse gel y alcohol. Ante el suceso, usuarios de Internet se han burlado, adjudicando que esta vez, la policía recibió una 'mordida de a devis'. ¿Qué opinas al respecto?
Fuente: La Jornada