Ciudad de México.- Un joven de 28 años de nacionalidad eslovaca, fue sometido por seis policías y posteriormente resguardado en las oficinas correspondientes del Instituto Nacional de Migración al encontrarlo vagando en la colonia Obrera de la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con reportes oficiales, un hombre que se dedicaba a cuidar los autos de la zona captó al hombre, quien caminaba por las calles con una actitud 'sospechosa', por lo que decidió llamar al 911 a través del botón de pánico del C5.
Te podría interesar
Él empezó con los carros, se les atravesaba, se les cerraba, les salía de todos lados; varios autos empezaron a pitarle. Lo que tratamos de evitar es que provocara un accidente o un auto lo atropellara. Tocamos el botón que está aquí en el poste, después llegó la policía", comentó José Luis Cruz, el cuidador de autos.
Fue a las 05:00 horas de este viernes 16 de abril cuando elementos de seguridad llegaron a las calles de Isabel La Católica y Eje 3 Sur, para intentar hablar con el europeo; sin embargo, la charla se tornó larga, ya que según los policías, este no quiso ceder.
Le pregunte que qué pasó, que qué tenia o qué quería, él me dijo que estaba tomando una cerveza con unos amigos en la colonia Roma, dijo que se enojó con los amigos y con la novia y no supo cómo llegó hasta acá”, agregó José.
Después de siete horas y sin ver que el joven eslovaco accediera a subir por sus propios méritos a la unidad de seguridad, seis policías lo sometieron, lo esposaron y lo subieron a la fuerza, para aparentemente determinar su estancia en el país. En contraste, José Luis Cruz, comentó que el joven admitió sufrir de alzheimer, por lo que pedía ayuda, pero no confiaba en los elementos policiacos del país.
Nos dijo que él estaba triste y también nos dijo que sufría de alzheimer, él nos decía que quería hablar con su embajada porque no confiaba en los policías de aquí", finalizó.
Fuente: Excélsior