Ciudad de México.- Tal como loa delante Ernestina Godoy fiscal de la CDMX, en punto de las 17:00 horas (tiempo local), se entregó la solicitud de desafuero para el diputado de Morena, Saúl Huerta, acusado de abuso de menores.
Dicha misiva fue entregada ante la Cámara de Diputados por la coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, Laura Borbolla, hecho que además fue difundido a través de las redes sociales de la dependencia.
Te podría interesar
La solicitud, así como el expediente del caso que señala al legislador morenista del estado de Puebla busca que el diputado pierda fuero político, recurso que utilizó para dar marcha atrás con la detención que fue efectuada el miércoles 21 de abril tras ser señalado por un joven a quien Huerta llevó a un hotel en la colonia Juárez.
Sin embargo, de acuerdo a lo establecido por la Ley, el proceso necesita de un lapso de sesenta días luego de la entrega de dicho documento, tiempo mediante el cual tanto la Fiscalía de la CDMX como el diputado, presentarán pruebas que confirmen o descarten la responsabilidad del imputado ante el delito por el que se le acusa.
Es por ello que ahora es turno de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados quien acreditará la admisión de dicho documento y, en caso de ser aceptada, se le notificará al diputado, hecho que marcará el inicio del mencionado proceso.
En tanto, este lunes 26 de abril, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena informó que los derechos políticos del diputado serían cancelados ante las acusaciones en su contra.
Fuente: Milenio