Tuxtepec, Oaxaca.- Fátima Palacios desapareció hace más de un año. La última vez que vieron a la joven de 18 años fue el 2 de marzo de 2020 cuando acudió a una cita de trabajo luego de ser contactada a través de Internet.
Fátima solo buscaba trabajo y al ver la oportunidad de que podía ser empleada en una ferretería, salió de su casa sin saber el trágico destino que le esperaba.
Te podría interesar
- Mundo
Trágico Día de las Madres: Hallan muerta a porrista de 13 años; su asesino publica macabra FOTO
- Seguridad
"Te amo": Las últimas palabras de Humberto a Paulina; la pareja desapareció y acabó muerta en fosa
- Seguridad
Cae 'El Simio': Degolló y mató a la enfermera María Isabel; violó a su hija de 7 años junto al cadáver
Más de 13 meses después, la Fiscalía confirmó que sus restos fueron hallados en una fosa clandestina localizada en Oaxaca en junio del año pasado y que su presunto asesino ya fue vinculado a proceso.
Transcurrió un año desde la detención de uno de los presuntos responsables, identificado solamente con las iniciales M. F. C., por el delito de "desaparición forzada cometida por particulares" para que pudiera avanzar el caso.
El día de los hechos, el imputado, en complicidad con otro hombre identificado como O. B. G., contactó a la víctima a través de redes sociales para ofrecerle trabajo.
La citó en el fraccionamiento Casas GEO de San Juan Tuxtepec, de donde la llevó hacia el paraje 'Los Girasoles', ubicado en inmediaciones del camino 'Porvenir', perteneciente al referido municipio.
Al llegar al sitio antes citado, el imputado M. F. C. probablemente privó de la vida a la víctima y posteriormente inhumó el cuerpo sin vida en inmediaciones del paraje antes mencionado", declaró la Fiscalía en un comunicado oficial.
Hace ya varios meses, autoridades notificaron a la familia de la joven que, el sujeto había confesado que abusó sexualmente de ella y luego la torturó y asesinó. Se desconoce el motivo.
Fuente: Zona Roja y La Silla Rota