Monterrey, Nuevo León.- Hace siete años, un hombre en el Estado de México arrojó ácido hacia su pareja y le desfiguró el rostro, por lo que huyó hacia Nuevo León y se escondió de las autoridades. En contraste, este jueves 6 de mayo, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), informó que por fin había sido capturado.
Efrén 'N', de 51 años de edad fue localizado entre las calles Villa Petrosa y Pisa de la colonia Valle de Santa María ubicada dentro del municipio de Pesquería; sin embargo, será trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción de Chalco, Estado de México, ya que allí cometió el crimen.
Te podría interesar
El delito se cometió en el año 2014; de acuerdo con investigaciones realizadas por la FGJ, María del Carmen 'N', la víctima, decidió separarse de Efrén tras cuatro meses de relación. Ante la noticia, el agresor fue a buscar a la mujer a su trabajo y después de golpearla le arrojó ácido en la cara.
Posterior al ataque, María del Carmen quedó con el 50 por ciento de su rostro desfigurado, por lo que requirió numerosas cirugías para la reconstrucción del mismo.
En este sentido, la Coordinación General de Aprehensiones de la Agencia Estatal de Investigaciones de la FGJ, en colaboración con las autoridades de la entidad mexiquense, ofrecían una recompensa de hasta 300 mil pesos para quien aportara información del paradero de Efrén.
Fuente: El Universal