Hermosillo, Sonora.- Con picos y palas, el Colectivo de Madres Buscadoras recorre México para encontrar a sus hijos, quienes, por injustas razones, fueron arrancados de los brazos de sus progenitoras, sin embargo, ellas no paran de luchar por encontrarlos.
Dicho colectivo encierra historias demasiado desgarradoras, anécdotas trágicas, que ninguna madre debería vivir, sin embargo, ellas decidieron hacer algo al respecto y buscar a sus hijos en todo el país.
Te podría interesar
- Seguridad
"Ya basta": Madres Buscadoras de Sonora marcharán por Marco Antonio, desaparecido desde 2019
- Seguridad
Madres Buscadoras de Sonora encuentran restos humanos en Empalme; estaban semienterrados
- Seguridad
Madres Buscadoras de Sonora descubren al menos ocho nuevas fosas en Nogales
- Seguridad
Madres Buscadoras de Sonora hallan huesos humanos calcinados en Guaymas; habría una mujer
Entre ellas se encuentran, Madres Buscadoras de Sonora, quienes han logrado localizar los restos óseos de al menos 22 personas en fosas clandestinas, principalmente en estados fronterizos o incluso en territorios ajenos al país, como Arizona y Estados Unidos.
La incansable lucha de madres buscadoras, entre ellas las de Sonora, llegará al cine el próximo 15 de agosto, por medio de un documental de José María Espinosa de Los Monteros, bajo la producción de EMT Films.
La cadena de cines encargada de distribuir las duras experiencias a las que Madres Buscadoras se han tenido que enfrentar, será Cinépolis.
De acuerdo con datos del medio de comunicación, Animal Político, Nogales, Sonora, es una de las urbes donde el colectivo ha encontrado mayor cantidad de restos humanos.
Fuentes: Animal Político, Twitter @Morpheus_mx1