San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca de Juárez.- Después de asesinar y desaparecer a tres mujeres, un hombre fue vinculado a proceso, según informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGJ) este domingo 9 de mayo mediante un comunicado.
Fue un Juez de Control quien declaró culpable a Martín 'N' de los cargos de desaparición, asesinato e inhumación de la joven Fátima, desaparecida el pasado 2 de marzo de 2020 en San Juan Bautista Tuxtepec, así como también de otras dos mujeres habitantes de la misma región.
Te podría interesar
De acuerdo con reportes policiales, en el caso de Fátima, esta habría salido de su domicilio rumbo a una supuesta entrevista de trabajo, la cual se le había ofertado por redes sociales; sin embargo, Martín 'N' fue quien la contactó mediante un perfil falso y posteriormente la asesinó en el fraccionamiento Casas GEO ubicado en el Boulevard Sóstenes Bravo.
Las otras dos mujeres, habrían sido ultimadas el 12 de mayo de 2020 y el 12 de junio del mismo año respectivamente en complicidad con Omar 'N', quien también ha sido detenido y vinculado a proceso por los mismos delitos. Según familiares de las víctimas, los hombres las estrangulaban hasta matarlas y quemaban los cadáveres en fosas clandestinas.
Fue entonces cuando la FGJ inició una investigación en donde localizaron las excavaciones en el paraje 'Los Girasoles' de la carretera de Tuxtepec. En las fosas se hallaron fragmentos óseos, los cuales habían sido expuestos a elevadas temperaturas para evitar su reconocimiento.
Fuente: El Imparcial