Akumal, Quintana Roo.- Steisy Burgos, una joven de 25 años, fue encontrada muerta tras ser reportada como desaparecida desde el sábado 29 de mayo.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Seguridad
A sangre fría: Hallan muerta a Gloria de 45 años; su pareja la apuñaló y la quemó con ácido
- Seguridad
Acabó muerta: Hallan semienterrada a Itzel, enfermera de 22 años; la violaron y mataron a golpes
- Seguridad
Tenía 10 años: A Paloma la mató, descuartizó y quemó viva su propia madre; sigue prófuga
La mañana de este domingo 30, un hombre que salió a correr localizó su cadáver a un costado de la carretera Federal, en las afueras de la delegación de Chemuyil, en la Riviera Maya. De inmediato alertó a autoridades del macabro hallazgo.
Según reportes, el cuerpo de Steysi tenía un golpe en el rostro, y un orificio en el pecho, al parecer producto de un disparo con arma de fuego. La joven vestía una playera, short negros y sandalias.
Al lugar arribaron agentes de la Policía de Quintana Roo, quienes turnaron el caso a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para continuar con las investigaciones. Peritos, por su parte, se encargaron de levantar el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro para practicarle la autopsia.
De acuerdo con los primeros informes, Steysi aparentemente fue 'levantada', pues indican que fue subida a la fuerza a un automóvil la noche del día que desapareció.
La tía de la víctima de feminicidio la describe como una mujer que tenía muchos sueños e ilusiones, mismos que fueron truncados por la violencia que se vive día a día en el país.
Steisy tenía muchos sueños, ilusiones, proyectos. Disfrutaba de la vida, como muchas chica de su edad y no pudo llegar con su familia que la esperaba porque personas sin corazón la privaron de su libertad para después robarle lo más hermoso que tenemos, que es la vida".
Su prima de igual forma se despidió con un desgarrador mensaje: "Te vamos a extrañar mucho Steysi. A donde irás ya no sentirás dolor. En nosotros siempre estará tu recuerdo, tu esencia, tu sonrisa, esa luz que irradiabas a donde quiera que ibas. Un ser con mucha luz".
Esos hombres que arrancaron tus proyectos y tus metas van a pagar un día porque de la justicia de Dios nadie se escapa. Eres la.mejor prima hermana del mundo; jamás borraré de mi mente todos los recuerdos desde pequeñas".
Con el hashtag #JusticiaParaSteysi, colectivos, familiares, amigos y conocidos de la joven exigen a autoridades justicia para que su feminicidio no quede impune. Según reportes, este es el tercer feminicidio registrado en Quintana Roo en menos de una semana.
Fuente: Facebook de Siempre Unidas