Reynosa, Tamaulipas.- Fernando Ruiz Flores de solo 19 años fue uno de los 15 civiles asesinados durante la masacre ocurrida este fin de semana en Reynosa, Tamaulipas.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Seguridad
FUERTES IMÁGENES: Masacre en taller deja 7 hombres muertos; sicarios los acribillaron con AK-47
- Seguridad
Carne asada acaba en masacre: A sangre fría, sicarios matan de 30 balazos a Javier y a sus dos hijos
- Seguridad
Masacre: Hallan muertos a madre, hija y abuelo desaparecidos desde 2020; los enterraron en su casa
El joven era un enfermero recién graduado que buscaba pagar sus estudios de médico laborando como albañil. Lamentablemente, fue una de las 15 víctimas que dejó un ataque de parte de un grupo armado que iba por las calles de Reynosa detonando sus armas.
El multihomicidio, ocurrido el pasado sábado dejó 19 muertos, entre ellos 15 ciudadanos y cuatro presuntos delincuentes del crimen organizado. Entre las víctimas civiles hubo adultos mayores, obreros de la construcción y de la maquila, taxistas, un recolector de basura, comerciantes, familias y Fernando.
Fernando era el menor de cinco hermanos, pero a sus 19 años logró graduarse de técnico en enfermería. Junto a su padrastro, Jesús Martínez, apoyaban con sus servicios a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa.
La hermana de Fernando, identificada como Olga Ruiz, declaró que los presuntos sicarios lo asesinaron cuando arreglaba el drenaje de una casa. Según reportes, tanto él como su padrastro estaban ahí cuando escucharon detonaciones.
Jesús advirtió al equipo entrar a la casa, sin embargo, un comando armado los interceptó y ejecutó a Fernando y a dos compañeros más. Según informes, sicarios habrían detonado sus armas más de 180 veces, ya que aseguraron al menos 180 casquillos percutidos.
La familia de Jesús denunció que la Fiscalía presuntamente les exigió documentos que comprobaran que el joven no era un criminal.
Familiares tuvieron que llevar fotografías, documentación y demás informes que pudieran acreditar esto para que continúe la investigación.
Por otro lado, el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica aseguró que la hipótesis más fuerte detrás de los hechos es la intervención de grupos del crimen organizado de Matamoros y Río Bravo, sin embargo, no se ha dado más información de lo sucedido.
Fuente: El Financiero y Altavoz