Bloomington, California.- Luego de haber sido encontrado sin vida hace casi 40 años en la góndola de un tren en Estados Unidos, colectivos solicitan ayuda de la ciudadanía para encontrar a los familiares del joven, cuya identidad aún no está confirmada, pero se cree era originario de Sonora.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Seguridad
Aparece vivo: Localizan a José Antonio Holguín en Sonora; tenía días desaparecido en Villa Juárez
- Seguridad
Por intentar hacer realidad su sueño americano, Manuel Alejandro García desaparece de camino a Texas
- Seguridad
Sonora: Indigna asesinato a sangre fría de Jesús de 32 años; lo hallaron degollado y torturado
El 20 de junio de 1983, autoridades de Bloomington, California encontraron el cadáver de un joven latino de entre 15 y 20 años de edad tirado dentro de una góndola ubicada en vías del tren del condado de San Bernardino.
El joven fue asesinado a balazos. Al momento del hallazgo del cuerpo, traía consigo un talón de pago con el nombre 'Ernesto Carrillo Aguilar', por lo que se presume esa sería su identidad.
Hasta ahora, ningún familiar ha reclamado el cuerpo, pero se cree que el ahora occiso era originario del estado de Sonora. Como señas particulares, al momento de su muerte pesaba 66 kilogramos y medía 1.80 metros. Tenía el cabello y ojos café oscuro, además de algunas cicatrices en una mano y en el brazo derecho.
Vestía pantalones de mezclilla con un cinturón negro con hebilla dorada del logo de Harley Davidson (incluía un cráneo y unas alas), camiseta blanca con una manzana y la silueta de la ciudad de Nueva York y botas negras.
Debido a que al momento del hallazgo se le podía reconocer sin problema, investigadores difundieron una fotografía construida digitalmente de su apariencia, para que facilite identificarlo.
Colectivos de búsqueda en Sonora, como las Madres Buscadoras, piden ayuda a la ciudadanía para que compartan y que cualquiera que tenga información que ayude a encontrar a su familia puedan mandar mensaje.
También proporcionaron el link de la página del Gobierno de Estados Unidos, donde muestran detalles del caso y la fotografía del joven.
Hasta ahora, se maneja como una persona no identificada, ya que nadie ha reclamado su cuerpo y su familia probablemente cree que continúa en calidad de desaparecido.
Fuente: Staff, Facebook y NamUs