Chihuahua.- Josué Ricardo Durán Valenzuela, un joven de 17 años, desapareció en la colonia Jardines de Oriente el pasado 10 de octubre del 2018, sin embargo, su familia no sabía que en un domicilio cercano estaba su cuerpo sin vida.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Seguridad
Cajeme: 'El Popochas' es el joven hallado torturado y atado en canal; lo mataron de un balazo
- Seguridad
Tenía 16 años: Hallan restos calcinados de Selina; su exnovio la 'levantó' y la asesinó
- Seguridad
Acabó muerta: Carmen Lorena desapareció y la hallan acribillada en costal; tenía narcomensaje
Celina D. F. y Jesús Armando S. G. fueron los presuntos responsables de haber asesinado al joven, a quien golpearon y estrangularon luego de privarlo de la libertad. Ambos fueron condenados a 37 años de cárcel por el brutal crimen.
Según informesd e autoridades, ambos 'levantaron' al adolescente, lo metieron en la vivienda que habitaban y ahí le arrebataron la vida. Ambos fueron interrogados, sin embargo, negaron haber estado involucrados en su muerte.
Días después, como autoridades ya sospechaban de la pareja, dictaron y cumplimentaron una orden de cateo en la casa de los ahora detenidos. Allí se encontró el cadáver del joven.
En mayo del 2019, tras varias pruebas de genética, además de videos y otras evidencias, se pudo comprobar su participación en el asesinato, por lo que fueron detenidos.
Apenas este 7 de junio del 2021, la pareja fue encontrada culpable y condenada por la muerte del menor, cuya familia pensaba estaba desaparecido.
Fuente: Diario de Chihuahua