Chiconcuac, Estado de México.- Durante los primeros minutos del domingo, 19 de julio, Iván vivió una verdadera pesadilla al regresar a su casa, después de pasar el rato conviviendo con sus amigo. Una jauría de perros lo atacó en las inmediaciones de un mercado en Chiconcuac.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Los hechos ocurrieron a las afueras del mercado Benito Juárez, cuando una jauría de perros atacó a Iván, el joven describió que los canes no ladraron, simplemente se lanzaron a atacarlo, pese a las múltiples heridas que tenía, logró salir con vida del ataque y llegó a salvo a su casa.
Cuando sus familiares lo vieron decidieron tomar represalias en contra de los animales, por lo que, armados con palos y piedras salieron a dar caza a la jauría, grande fue su sorpresa al encontrarse con una segunda persona gravemente lastimada, se trataba de Saúl, uno de los comerciantes del mercado.
Pese a que llamaron al número de emergencia, Saúl perdió la vida producto de la gran cantidad de mordidas que recibió en su cuerpo. Este no es un caso aislado, según las indagatorias, estos ataques se han registrado desde hace medio año, sin embargo el ayuntamiento no ha hecho nada al respecto.
De acuerdo con información de la familia de Saúl, el fin de semana que en que él perdió la vida, se registraron cuatro ataques, incluidos los de la víctima fatal, afirman que se han llegado a reunir hasta 30 perros, mismos que se alimentan de los deshechos producidos del mercado, lo que resulta preocupante para ellos, es que la jauría ya no ladra, tampoco advierte, simplemente se lanzan al ataque.
Fuentes: El Sol de Toluca