Sonora, México.- La tarde del pasado 22 de octubre del 2022, se reportó un homicidio en inmediaciones del centro del municipio de Caborca, en Sonora: un comando armado irrumpió a las afueras de una iglesia, donde recién se había celebrado una boda, y, a sangre fría, ejecutó a un hombre, el novio. Autoridades se movilizaron para socorrer a la víctima, pero este murió a los pocos minutos y frente a su esposa e invitados. A más de 24 horas de este homicidio, autoridades han compartido nueva información.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) abrió una carpeta de investigación por el asesinato de un novio originario de Durango, ocurrió el pasado sábado 22 de octubre, alrededor de las 19:00 horas, tiempo local, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, en Caborca. A casi 36 horas de haber empezado con las pesquisas reveló que este crimen pudo haber sido un error, y que el objetivo de los gatilleros habría sido otro novio.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
El ataque directo a Marco Antonio 'N' [novio ultimado a balazos en Caborca, Sonora, la tarde del sábado] pudo haber ido dirigido a otra persona que el mismo día contrajo nupcias en otra ciudad y que podría ser el móvil de la agresión", expresó la dependencia liderada por Claudia Indira Contreras.
Cabe destacar que, a la fecha de publicación de esta nota, no se tiene más información sobre el crimen, en el que murió un hombre originario del estado de Durango, y en el que una mujer, hermana del recién casado, resultó lesionada, pero fuera de peligro. El pasado domingo 23 de octubre, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, dijo que este fue un ataque directo, y que no hay razón para que la población entre en una "psicosis".
En tanto, la FGJE de Sonora apuntó que se realizan todos los peritajes de criminalística y balística de campo necesarios para esclarecer los hechos y dar con los sicarios responsables.
Fuente: Tribuna y Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora