Sonora, México.- Fue el pasado sábado 22 de octubre cuando una boda en el Centro del municipio de Caborca, en Sonora, se convirtió en tragedia. A las afueras de la iglesia donde se efectuaron las nupcias, el novio recién casado fue ultimado a balazos por sujetos hasta ahora no identificados. No obstante, las investigaciones por este caso han ido avanzando, así lo dijo la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), la cual compartió nuevos detalles de este atroz ilícito.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Te podría interesar
La FGJE de Sonora señaló que las pesquisas por el homicidio de Marco Antonio 'N', joven asesinado al salir de su boda en Caborca, continúan; sin embargo, la titular de la dependencia, Claudia Indira Contreras Córdova presentó más y nuevos detalles sobre este crimen. En primera instancia, dijo que actualmente hay más de 40 acciones de investigación para comprender los hechos y dar con los presuntos responsables. Hasta el momento, se han realizado entrevistas, peritajes de criminalística, balísticas, de campo, comparativas y de medicina legal.
Si Contreras Córdova no pudo dar muchos detalles, debido a la "estricta protección del debido proceso y al éxito de la investigación", compartió que todo se trató de un ataque directo al novio recién casado, y que la autopsia revela que este recibió múltiples balazos en cráneo, tórax y brazo. Los impactos los habría recibido a una distancia muy corta, sin embargo, aún no hay información del gatillero o gatilleros.
Ello nos lleva a señalar que precisamente fue un ataque directo. No descartamos que haya sido a una persona equivocada o errónea, pero quiero clarificar porque se empezó a cuestionar el ataque directo, si no hubiese sido un ataque directo créame que hubieran sido muchas más víctimas en esa situación. Sin embargo, fue específicamente hacia esta persona y las pruebas balísticas, de trazabilidad, la autopsia misma nos revela que fue una ataque directo a muy corta distancia", expresó la fiscal de Sonora.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Finalmente, la titular de la FGJE de Sonora pidió a la población en general y a los medios de comunicación tener respeto y solidaridad con las víctimas directas e indirectas; declaró que estos le externaron que además del duelo por el que pasan, se han encontrado con información errónea en redes sociales. Hasta ahora, no se ha descartado que haya sido un homicidio erróneo o que la víctima "haya tenido alguna situación que lo relacionara o lo pusiera en la situación de vulnerabilidad".
No descartamos nada en una investigación, no podemos descartar hasta que ajustemos todas las líneas de investigación", puntualizó Contreras Córdova.
Fuente: Tribuna