Ciudad de México.- Los feminicidios en la Ciudad de México (CDMX) y el resto del país no paran, sin embargo, las acciones para hacerles justicias se han mantenido en días recientes. Un ejemplo es la aprehensión de Pedro 'N', un presunto implicado en el asesinato de Lidia Gabriela, la joven que se lanzó de un taxi en movimiento en inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa, cuando creía que iba a ser víctima de secuestro. Se especula que el hoy detenido habría conducido el vehículo en cuestión.
De acuerdo con un comunicado compartido por la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), la noche del pasado lunes 14 de noviembre del 2022, las autoridades lograron detener a Pedro 'N', un hombre que estaría involucrado en el feminicidio de la joven Lidia Gabriela. Se ha señalado que este sería el masculino que iba conduciendo el vehículo del que se lanzó la víctima el pasado 1 de noviembre.
Te podría interesar
Aprehendimos a Pedro “N”, por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de la joven Lidia", escribió la Fiscalía de la CDMX.
Luego de que los efectivos de la Policía de Investigación cumplimentaron la orden de aprehensión contra el individuo, este fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en donde permanecerá retenido hasta que se esclarezca su situación legal. Las autoridades informaron que las pesquisas para resolver este feminicidio continuarán y que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
El feminicidio de Lidia Gabriela ocurrió el pasado 1 de noviembre, en la alcaldía Iztapalapa de la CDMX. Si bien al inicio se dijo que fue víctima de atropellamiento, luego de una investigación exigida por la familia de la hoy occisa, se reveló que esta saltó de un vehículo en movimiento, el cual se negó a dejarla descender. En un México feminicida, la joven prefirió saltar, lamentablemente, murió casi al instante debido al fuerte impacto. La justicia avanza para este caso.
Fuente: Tribuna
Fuente: Tribuna