Ciudad de México.- El pasado martes se viralizó un lamentable caso que conmocionó a todos los capitalinos y, en general, a la población mexicana: Abner, un niño de solo seis años, murió ahogado en las instalaciones del Colegio Williams, una exclusiva escuela ubicada en San Jerónimo Lídice, alcaldía Magdalena Contreras. Los padres del menor se movilizaron para exigir justicia por este hecho, y fueron escuchados por Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), quien les prometió apoyo.
A través de sus redes sociales, la jefa de Gobierno de la capital informó que el 08 de noviembre se puso en contacto con los padres de Abner, el niño de seis años que murió ahogado en el Colegio Williams, plantel San Jerónimo, cuando tomaba su clase de natación, y que les comunicó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. De igual forma, expresó sus condolencias por este hecho.
Te podría interesar
Me comuniqué con el padre del alumno del Colegio Williams [Abner], que lamentablemente perdió la vida, le hice saber que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México iniciará una investigación para conocer la verdad. Nuestro apoyo y solidaridad a la familia", señaló Sheinbaum Pardo.
Colegio Williams suspende clases a más de 24 horas de la muerte de Abner, niño de seis años que murió ahogado en su plantel
Por otra parte, uno de los primeros reclamos del padre de Abner, el menor que murió ahogado en el Colegio Williams, fue que el plantel San Jerónimo continúo clases de forma normal, pese a que el lunes 07 de noviembre falleció un alumno por aparente negligencia del cuerpo docente. Ante esto, la familia del infante acudió a la escuela para protestar por los hechos. La tarde del martes, el Colegio Williams emitió un comunicado en el que expresó la pena que embarga a la institución y declaró tres días de luto por la muerte del niño.
Queremos hacer manifiesto el profundo dolor que embarga a esta institución por los lamentables hechos ocurridos la mañana del 7 de noviembre en nuestras instalaciones de la zona de San Jerónimo en las que perdió la vida el pequeño Abner, integrante de nuestra comunidad escolar", expresó la institución.
Añadió que la institución colabora con las autoridades para aportar "con oportunidad, suficiencia y trasparencia toda la información que contribuya a las investigaciones que determinen los pormenores del suceso".
Fuente: Tribuna