Ciudad de México.- La investigación por el secuestro y asesinato de los hermanos Jorge y Andrés Tirado, y el de su tío, ocurrido en una vivienda de la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México (CDMX) aún no se cierra e incluso el número de posibles involucrados sigue aumentando. La noche del pasado jueves autoridades de la capital señalaron que una presunta quinta participante ya fue aprehendida.
Mediante un comunicado compartido el pasado 22 de diciembre del 2022, a las 20:42 horas, tiempo local, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que Rebeca 'N', la posible quinta involucrada en el asesinato de los artistas Jorge y Andrés Tirado Díaz, ya fue detenida. Agentes de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía lograron detenerla en la colonia Jamaica, de la alcaldía Venustiano Carranza, cuando probablemente intercambiaba sustancias con las características propias de narcóticos.
Te podría interesar
Sobre su posible participación en el homicidio de los hermanos Tirado y su tío, José Luis González Alcalá, se cree que Rebeca 'N' pudo haber participado en el retiro de dinero en efectivo que se hizo de una tarjeta bancaria de las víctimas; asimismo, la FGJ-CDMX tiene reportes de esta mujer mantuvo comunicación con Anzhuer 'N', otro de los presuntos participantes en el hecho y actualmente vinculado a proceso.
El reporte oficial presentado por la PDI detalla que, al momento de la detención de Rebeca 'N', esta se encontraba en posesión de una boleta de empeño de una laptop con características similares a las de un equipo hurtado del domicilio donde ocurrieron los homicidios (calle Medellín, en la colonia Roma), además de una tableta electrónica y cartuchos útiles calibre 38, por lo que fue asegurada a la brevedad.
Hasta ahora, los cinco detenidos por el secuestro y asesinato de los hermanos Tirado son Randy 'N', nieto de la enfermera Blanca 'N', también detenida; Hilda 'N'; Azuher 'N' y Sally 'N'; estos tres últimos ya fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro.
Fuente: Tribuna