Ciudad de México.- El pasado jueves, trascendió el lamentable deceso de Monserrat L, una bióloga que laboraba en un famoso acuario de la Ciudad de México (CDMX) y que murió luego de ahogarse en uno de los estanques. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ya investiga el hecho.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros informes, la muerte de Monserrat ocurrió el pasado miércoles 16 de febrero, en un Hospital de la alcaldía Cuauhtémoc al que fue trasladada luego de que se ahogara en el estanque de un acuario ubicado en la zona de Polanco, CDMX.
Se detalló que, cerca del medio día, la bióloga, quien era buzo con certificado, entró a uno de los estanques del acuario para presuntamente sacar a un pez que había muerto; no obstante, no habría tenido supervisión de algún otro compañero.
Minutos después, Monserrat tuvo dificultades para salir, por lo que la socorrieron y, aún con signos vitales, la llevaron a un nosocomio en donde le dieron atención médica; lamentablemente, murió momentos después.
Luego de que su muerte trascendiera, la FGJ-CDMX informó que ya se abrió una carpeta de investigación, por notificación médico legal, por la probable comisión del delito de homicidio culposo por otras causas.
Asimismo, la Fiscalía señaló que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc fue notificado por personal del hospital sobre el fallecimiento de Monserrat.
Seguido a esto, se pidió acceso al acuario para que personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales recabara indicios en el lugar de la muerte de la joven y lograr esclarecer la muerte de la fémina.
Finalmente, se detalló que los restos de la joven de 27 años de edad serán velados en la Parroquia María Madre de la Iglesia, en la colonia Tepalcates de la alcaldía Iztapalapa.
Descanse en paz.
Fuente: El Universal