Cajeme, Sonora.- El pasado martes trascendió que una familia que reside en Cajeme, municipio de Sonora, por poco es víctima de extorsión telefónica; conoce cómo actuar y qué hacer ante este delito.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros informes, fue cerca del medio día del pasado martes 22 de febrero cuando una madre de familia recibió una llamada en la que se le informaba que su hija estaba secuestrada y que si quería verla de nuevo, tendría que entregar la cantidad de 300 mil pesos en efectivo.
La mujer informó a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que agentes de la Policía Municipal de Cajeme se movilizaron para socorrerla.
Debido a que su hija, la presunta secuestrada, no estaba con ella, elementos del Grupo de Investigaciones de la Policía se movilizaron en calles de Cajeme para dar con sus paradero.
Cabe destacar que incluso cuando la madre avisó a las autoridades, los presuntos extorsionadores continuaban llamándola para amenazarla y presionarla para que entregara el efectivo
Horas después, los policías ubicaron a la joven 'desaparecida' en la calle Chihuahua entre Zaragoza y Galeana, en donde se le abordó y explicó que su familia estaba siendo víctima de un engaño telefónico.
La fémina informó a los uniformados que, al igual que se madre, ella había sido amenazada por teléfono, pero que los maleantes le solicitaron alejarse de su hogar, pues su familia estaba amenazada.
Finalmente, la familia pudo reunirse, no obstante, autoridades han solicitado a las familias de Cajeme mantener comunicación e informar cualquier intento de extorsión para actuar correctamente y evitar engaños.
Fuente: Staff