Tijuana, Baja California.- Este domingo 6 de febrero, asesinaron al periodista Ernesto Islas quien fungía como director general del portal Notiredesmx, con lo que se convierte en el tercer comunicador en ser asesinado en dicha ciudad fronteriza y el quinto en lo que va del año, a nivel nacional.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- MÉXICO
Agresión a Nezahualcóyotl Cordero: AMLO promete 'cero impunidad' en ataques a periodistas
- MÉXICO
José Luis, Margarito, Lourdes y Roberto, los 4 periodistas asesinados en México este 2022
- Seguridad
Con el asesinato de 7 periodistas, México 'lidera' como el país más peligroso para esta profesión
- Mundo
La ONU lanza advertencia a los talibanes por la represión a periodistas y movimientos feministas
De acuerdo con los primeros reportes, el comunicador estaba a las afueras de la casa de su padre, el también periodista Marco Islas cuando fue agredido a balazos, por lo que su cuerpo terminó tendido en el pavimento sin signos vitales.
A través de la plataforma Facebook, el padre del hoy occiso reveló que además, el cuerpo del periodista contaba con una narcomanta y, aunque señaló que no conoce lo que éste decía, sí apuntó a que su deceso tiene que ver con el arribo de la nueva administración a dicha ciudad.
Afuera del domicilio donde mataron de cuatro balazos a mi hijo Marcos Ernesto Islas Flores, dejaron tirada una supuesta narco manta cuyo mensaje desconozco pero tiene que ver con que llego la nueva administración".
El asesinato ocurrió cerca de las 02:00 horas, de este domingo 6 de febrero; incluso, vecinos del lugar reportaron a las autoridades haber escuchado varios balazos, por lo que se dieron cita en la colonia Lomas Verdes donde confirmaron el deceso.
Según testigos, tras abrir fuego, dos sujetos no identificados se dieron a la fuga; no obstante, los uniformados consiguieron detener a Fidel ’N’, de 27 años de edad quien es señalado como partícipe de este homicidio, sujeto que tras ser interrogado por las autoridades, señaló ser originario de Tlaxcala.
Las autoridades estatales o federales no se han pronunciado por este asesinato; sin embargo, con las recientes muertes de los comunicadores Lourdes Mendoza y Maragrito Martínez, originarios también de Tijuana, el Gobierno de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador apuntó que la protección a los periodistas es algo que su administración ha garantizado, al tiempo que no habrá impunidad para quienes resulten responsables de tales decesos.
Con información de: Twitter, López-Doriga, Facebook